No reabrirán los calabozos en la comisaría de Baradero

No reabrirán los calabozos en la comisaría de Baradero

Esta semana se conoció que el Ministro de Seguridad de la Pcia, Granados, había dispuesto reacondicionar y reabrir 200 calabozos en las comisarias de la provincia.

En nuestra ciudad desde hace años que los calabozos han sido inhabilitados debido a una fuga y un intento de motín con un principio de incendio. Las celdas solo se utilizan para detenciones que no superan los 12 hs, o casos especiales.

Ante esta información proveniente del ministerio, consultamos a la Jefa de la Policía Comunal Subcomisario Acosta, quien comentó que esta semana recibieron dos inspecciones las cuales confirmaron que no se reabrirán en Baradero los calabozos, debido a que ese espacio fue utilizado para la construcción de la Comisaria de la Mujer.

Con respecto a la Comisaria de la Mujer, expresó la jefa policial que ya está prácticamente terminada y autorizada para ser inaugurada cuando la superioridad lo disponga.

Comentá la nota