Árboles piden ayuda para su familia en la Reserva Natural del Puerto ante el avance del Club Aldosivi

Árboles piden ayuda para su familia en la Reserva Natural del Puerto ante el avance del Club Aldosivi
María José Solís, integrante del departamento Educativo de la Reserva Natural del Puerto, afirmó en Radio Brisas que dentro de la campaña de sensibilización que hizo la Asamblea de Vecinos Autoconvocados se colocaron carteles en los árboles que dicen “Pido ayuda para mi familia en la reserva”, y dijo que “esta propuesta surge para recordarle a la gente que el conflicto con el Club Aldosivi sigue”.
Solís expresó que “es muy complejo desde lo legal, y administrativo que comenzó en agosto de 2010, y la gente se cansa. En principio los medios le daban mucha importancia y con el correr del tiempo se olvidan”. Además, remarcó que en los últimos días “desaparecieron unos 30 árboles y según la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) no podían sacar ni un árbol pero Aldosivi lo sigue haciendo”.

Para hacer los reclamos, remarcó que “los voluntarios hacen los viajes a La Plata para contar lo que pasa pero es muy difícil discutirle a las autoridades porque cuando le llevas fotos te dicen que fueron sacadas en otro lugar, entonces tenemos que llamar a un escribano para que nos certifique que las fotos son de la reserva”.

La integrante departamento Educativo de la Reserva Natural del Puerto manifestó que es complicado conseguir el dinero para hacer los reclamos y confirmó que la campaña seguirá durante las vacaciones de invierno.

Solís repudió que el Club Aldosivi siga con tareas en el lugar dado a que no está permitido legalmente. “La justicia le cedió por 30 años 7 hectáreas al club para que haga lo que quieran pero usan 15 hectáreas. El reclamo pasa por lo que sucede por fuera de las 7 hectáreas”.

Comentá la nota