Rayo en Villa Gesell: 9 de Julio, Junín y Henderson, de luto por la tragedia

Rayo en Villa Gesell: 9 de Julio, Junín y Henderson, de luto por la tragedia
La caída de un rayo en el balneario Áfrika provocó 4 muertes que conmocionan a toda la Provincia. Entre las víctimas se encontraba Nicolás Ellena, de 19 años, de 9 de Julio pero que estudiaba en la ciudad de Junín. Otra de las víctimas resultó ser Gabriel Rodríguez, de 20 años, oriundo de la localidad de Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen. Era la primera vez que iba de vacaciones con amigos. El Municipio decretó 48 horas de duelo. Luego de la autopsia, las familias podrán llevar los cuerpos de los jóvenes a su ciudad natal para el velatorio.

La caída de un rayo en Villa Gesell terminó con la vida de 4 jóvenes. Los adolescentes se encontraban en el balneario Áfrika, cuando una descarga eléctrica impactó en la playa y provocó más de una veintena de heridos. Dos víctimas fatales eran oriundas de la Provincia de Buenos Aires y sus muertes conmocionaron sobre todo a las ciudades de 9 de Julio, Junín e Hipólito Yrigoyen.

Uno de los jóvenes muertos por el rayo se llamaba Nicolás Ellena, tenía 19 años y se encontraba de vacaciones junto a la familia de su novia. Según precisaron cronistas del medio Democracia a este portal, el chico era oriundo del distrito bonaerense de 9 de Julio pero actualmente se encontraba en la vecina ciudad de Junín donde llevaba a cabo sus estudios universitarios.

Además, entre los heridos figuran Carlos Prestera, de 51 años y su hija Victoria, de 19, suegro y novia de Nicolás, respectivamente. Al momento de la caída del rayo, Nicolás estaba en la playa haciendo lo que mejor sabía: jugando al voley. Junto con él falleció Fabián Irustia, otro joven de 17 años proveniente de San Luis y que veraneaba junto al nuevejuliense.

De acuerdo a los datos aportados por el periodista platense Fabián Carmona, Nicolás jugó al voley en el club Azul Vóley pero luego se instaló en la ciudad de La Plata y pasó a jugar para el club Universitario. Mariano Barcia y Magdalena Giúdice, ambos juveniles de Universitario, también fueron afectados por el rayo pero están fuera de peligro.

Gabriel Rodríguez, también falleció a consecuencia de la caída del rayo en Villa Gesell. Era oriundo de Henderson, partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen. Según precisó el Intendente de esa ciudad del centro oeste bonaerense, Enrique Tkacik, el joven tenía 20 años y murió mientras andaba en cuatriciclo. Era la primera vez que iba de vacaciones con sus amigos.

LaNoticia1.com pudo averiguar que el joven de 20 años recién terminaba el secundario y trabajaba como preparador de motores. Era el único hijo de una pareja conformada por una directora de escuela agropecuaria y de un tornero. "Es un golpe que enluta a todo el pueblo. Somos 9.500 habitantes, nos conocemos todos", se lamentó Tkacik.

El Jefe Comunal también indicó que acompañarán a la familia y que algunos funcionarios viajaron hasta Villa Gesell para dar celeridad a los trámites correspondientes, en primer lugar el traslado del cuerpo a la ciudad de Mar del Plata. Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio anunció 48 horas de duelo por el fallecimiento del joven.

Las últimas palabras de Gabriel quedaron grabadas en la red social Twitter, donde este jueves a las 15:03, expresó su felicidad a través de su cuenta @gabytoog6: "#playa #amigos q mas pedir". Junto al joven fallecido estaban Uciel Calderón, Rafael Viñuela, Julián Mateos y Germán "Gero" Salvucci, todos jóvenes oriundos de Henderson y que también fueron heridos por el rayo.

Comentá la nota