Ibarra aseguró ayer que el actual jefe comunal será el candidato a intendente. Si no hay acuerdo en el frente, internas.
"Sí", dijo ayer Ibarra cuando le preguntaron si Rojas será el candidato en Rawson. Técnicamente es precandidato, porque el ibarrismo es muy posible que reedite el frente que armó en 2009 con el basualdismo y el PRO -también hay charlas con Actuar y el bloquismo disidente- y para ganarse el traje de aspirante oficial, deberá atravesar la interna abierta del 14 de agosto.
Tanto Ibarra como Basualdo han dicho que harán "todo lo posible" por acordar las candidaturas y evitar enfrentamientos internos. Sin embargo, no lo descartan. El basualdismo tiene en Rawson a Gustavo Ruiz Botella, aunque nadie ha postulado su nombre todavía.
Ibarra había evitado hablar del candidato a sucederlo, pero ayer no dudó. Rojas fue electo concejal en 2007, fue el presidente del Concejo Deliberante y en 2009 quedó como intendente en reemplazo de Ibarra, que pidió licencia en el cargo para asumir como diputado nacional.
El ibarrismo se juega en Rawson gran parte del futuro. Nació en ese departamento como una fuerza opositora a Gioja y necesita retener la gestión municipal si quiere ganar capital político.
Al giojismo le interesa de sobremanera Rawson, por tratarse del distrito mayor población y el único que es gobernado por la oposición. Además, sabe que triunfar en las urnas implicaría un fuerte golpe político para su principal detractor, Ibarra.
Comentá la nota