RAWSON López recorrió y verificó el estado de la ciudad luego de las precipitaciones

El intendente de Rawson, Adrián López, junto al secretario de Familia Lery Navarro y el director de Loteo Social Carlos Casiano, recorrieron distintos sectores de la ciudad a raíz de las precipitaciones de los últimos días, que si bien no causaron grandes inconvenientes, si tuvieron sus consecuencias en algunas viviendas y calles capitalinas. Al respecto, el jefe comunal manifestó:
“Habiendo trabajado mucho en materia de prevención, con todas las obras de pavimentación que se han hecho, conexiones domiciliarias, intervenciones en distintas viviendas, podemos decir que el impacto de la lluvia ha sido mínimo. No tuvimos ninguna familia evacuada, si tuvimos que asistir a 28 familias de diversos puntos de nuestra ciudad. Lógicamente tenemos calles anegadas producto de un fuerte temporal, que no estamos acostumbrados y mucho menos saliendo del verano. El hecho de haber realizado las previsiones, trabajado responsablemente, nos permitió asistir a las familias de nuestra ciudad. Las condiciones tienden a mejorar, es por eso que creemos que ha pasado lo más duro.”

Casos que requieren otra atención

El intendente se refirió a casos especiales que requieren de otro tipo de trabajos. “Son casos que le hemos ido dando respuestas, con mejoramientos habitacionales que sirven para mejorar la calidad de vida, otros requieren de una intervención más fuerte, más puntual, por ejemplo una vivienda. Hay casos donde las situaciones son muy complejas, gente que tiene la esperanza de la vivienda propia y nosotros los atendemos convenientemente en el área de la familia. Son casos complicados, que entendemos que van a tener una respuesta del Estado.”

Los requerimientos

Por su parte el secretario de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson Lery Navarro dijo que se trabajó para dar solución a requerimientos especiales pero que no se registraron evacuados. Manifestó que “se ha trabajado bastante con presencia en todos los barrios de la ciudad, y estamos con la tranquilidad de que hemos estado donde nos han requerido”. Dijo que en las últimas horas se atendieron los requerimientos de 28 familias “estamos brindándole respuestas a sus necesidades. Y hacemos también un relevamiento para hacer un trabajo de fondo que permita el cambio de techos, renovación de membranas, para poder definitivamente solucionarle el problema del agua en sus hogares”.

Las principales necesidades “están relacionadas al requerimiento de colchones, frazadas, alimentos, nylon para la protección de las goteras. Estamos trabajando arduamente para cubrir estos pedidos”.

El funcionario municipal habló acerca del trabajo que se viene haciendo para desterrar en forma definitiva las problemáticas por las que deben atravesar en época invernal las familias de los barrios más humildes. “Durante el mes de octubre del año pasado trabajamos en la reparación de los techos de 40 familias, ya es un buen número que no requirió asistencia durante estos días, pero sin embargo sabemos que resta aún mucho por hacer”.

Comentá la nota