Rawson: invierten $93 mil en paraderos con luminarias

Rawson: invierten $93 mil en paraderos con luminarias
El secretario de Obras Públicas, Rubén García, afirmó que en un principio colocarán 5 garitas en diferentes puntos del departamento. Lo novedoso es que contarán con iluminación propia. “La idea llegar a todos los barrios con estos paraderos”, dijo.

Ante el insistente pedido de los vecinos, el municipio de Rawson decidió instalar paraderos de colectivos en algunas zonas del departamento. Pero lo novedoso es que estas garitas contarán con pequeño contenedores de residuos en uno de sus costados y luminaria para brindar más iluminación en las zonas donde las personas esperan las unidades de trasporte público de pasajeros.

“Tenemos previsto comenzar con la colocación de cinco paraderos en cinco zonas especificas. La idea es señalizar el lugar donde deben esperarse los colectivos y brindar mayor protección ante las inclemencias climáticas”, expresó García a DIARIO DE CUYO ONLINE.

La inversión para estos cinco paraderos será de unos $93.200, recursos que provendrán del Presupuesto Participativo de Rawson. Desde el municipio buscan innovar en el diseño de estas garitas colocándoles pequeños tachitos de basura en uno de los costados, instalar en el techado un sistema de luminarias para que la zona donde el pasajero aguarda por la movilidad tenga más iluminación, pintarlos de rojo para darle más color y sea más visible, según explicó el funcionario.

Los primeros beneficiados con esta iniciativa serán los vecinos de villa Congreso, barrio Reina Mora, en la zona de avenida España y Alem, entre los barrios Los Plátanos y Rio Blanco, y finalmente en avenida España y Torino, éste último podría ser de menores dimensiones ya que el espacio de la vereda es reducido.

“La idea es poder poner estas garitas en todo el departamento para proteger a los pasajeros de las lluvias, del sol e identificar de alguna forma los lugares donde se esperan las unidades de transporte público de pasajeros”, manifestó el secretario de Obras quien a su vez, adelantó que “estiman que en 30 días más, podrán inaugurar estas garitas”. Hasta el momento, los paraderos que tenían una especie de “refugio” eran aquellos ubicados en el Boulevard de calle Superiora, pero este diseño quedó obsoleto por ello que desde el municipio decidieron innovar en el modelo.

Comentá la nota