Rauch: Costa: "Municipio que trabajó, recibió lo que correspondía"

Rauch: Costa:

El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa participó en la mañana de hoy de un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Rauch donde hizo entrega de 10 subsidios en el marco del Catálogo Turístico y Cultural.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun agradeció la disposición para la visita y destacó que, en este plan, el Municipio colaboró aportando un 25% más para poder satisfacer a mayor cantidad de instituciones.Costa agradeció al Intendente el trabajo en conjunto, donde gracias al Catálogo Cultural se inscribieron y recibieron ayudas 65 artistas, instituciones y empresas locales "Sabemos que este es un trabajo que implicó un acompañamiento muy cercano, porque no siempre están las posibilidades de poder registrarse como se necesita. Para nosotros, a partir del potencial que tiene cada municipio, distribuimos en dos etapas 800 millones de pesos entre los 135 municipios".

"Acá no hay lugar para especulaciones. Municipio que trabajó, recibió lo que correspondía sin ningún tipo de impedimento ni cuestión". remarcó el Ministro.En una reunión con la prensa, el Ministro Costa destacó la incorporación del área de Cultura al Ministerio de Producción "Cuando asumimos, una de las apuestas más importantes que hizo el Gobernador fue integrar en un mismo organismo todas las áreas que tienen que ver con la Producción, y que tienen que trabajar de manera sinérgica. Al Ministerio de la Producción que tenía Industria, Cooperativas, Puertos y Turismo, se le incorporó Ciencia y Tecnología porque es fundamental que trabajen junto al sistema productivo para dar respuesta a las actividades que se retroalimenten con las investigaciones y los trabajos desarrollados a nivel académico y científico, y el área de Cultura, porque tenemos entendido que la Cultura es Producción en un sentido muy amplio, producción de sentido, simbólica, artística pero también económica. Los trabajadores de la Cultura tienen que ser reconocidos como tales y el Turismo y la Cultura son dos áreas que se complementan y se retroalimentan".

Comentá la nota