Ratificaron la suba de tasas en Avellaneda

Ratificaron la suba de tasas en Avellaneda

La Asamblea de Mayores Contribuyentes convalidó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2016. El aumento promedio es del 30 por ciento.

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes llevada a cabo ayer se ratificó la ordenanza Fiscal e Impositiva, que prevé un aumento del 30 por ciento en las tasas municipales.

La Fiscal contó con un acompañamiento unánime en general de 47 votos a favor; en tanto que en particular los bloques de la UCR y el GEN se opusieron a algunos artículos. 

La Impositiva, por su parte, fue aprobada por mayoría con 43 votos afirmativos y 4 en contra de los radicales y el GEN. La massista Sandra Alice fue la única ausente durante la jornada.

Justificación del FpV. El presidente de bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, anticipó previo a la votación que acompañarían la Fiscal e Impositiva porque “hay un aumento del 30 por ciento, aproximadamente, que es ajustado a la realidad”.

Rechazo de la UCR y el GEN. Luego de la Asamblea, el titular del bloque de ediles radicales, Rodrigo Galetovich, dialogó con Info Región y defendió el rechazo del espacio porque sostuvo que “no condice el relato que transmite el oficialismo con el aumento que están dando” de las tasas. 

“Hay un 30 por ciento de aumento de la tasa de Servicios Generales y el Gobierno está diciendo que hay un 20 por ciento de inflación o menos”, aseveró

Sesión ordinaria. Tras la Asamblea, se realizó una nueva sesión ordinaria en la que ingresó y fue girado a comisión el Presupuesto 2016. Se trataría en la sesión prevista para el 26 de noviembre.

Se aprobó, asimismo, una ordenanza para denominar “Domingo Osvaldo Amato” a la esquina de Itapiru y Entre Ríos de Villa Castellino y declarar “de interés legislativo y municipal las actividades en recordatorio y homenaje a militantes populares detenidos, desaparecidos y/o asesinados por el Terrorismo de Estado”.

Comentá la nota