Ratificaron el convenio para relocalizar a Villa Hermosa

Ratificaron el convenio para relocalizar a Villa Hermosa

El Concejo Deliberante aprobó hoy la ratificación del convenio que el municipio había suscrito con la Nación acordando la construcción de las 35 viviendas que serán entregadas a las últimas familias que permanecen en la inundable Villa Hermosa. Hubo unanimidad, pero también debate.

Hacia principios de junio pasado, la Municipalidad de San Nicolás y el Ministerio del Interior de la Nación acordaban la construcción de 35 viviendas en la zona oeste de San Nicolás, para ser adjudicadas a las familias que todavía viven en Villa Hermosa, el rincón de La Emilia más expuesto a los frecuentes desbordes del Arroyo del Medio. Pero para que los puntos acordados tuvieran validez y pudieran ser puestos en práctica, se requería que el convenio fuese ratificado por los concejales de San Nicolás. Y eso es lo que sucedió hoy por la mañana, en el marco de una sesión especial celebrada en el Palacio Legislativo de Lavalle y Sarmiento.

El debate fue abierto por Danilo Petroni, titular del bloque oficialista. Después tomó la palabra Jorgelina Glorio, opositora del gobierno local aunque formalmente integrante del bloque del FpV, y otra voz que se sumó al debate previo a la votación fue la del massista Luciano Pastocchi, titular del bloque del Frente Renovador.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

La nota completa, en la edición impresa de EL NORTE de mañana. 

Comentá la nota