Ratifican el llamado a internas en el PJ para el 8 de marzo

Ratifican el llamado a internas en el PJ para el 8 de marzo

Pese al malestar de varios sectores disidentes del justicialismo, el ministro Claudio Saúl dijo que se está preparando la letra chica que contendrá el llamado a interna para el cargo de gobernador. En ese contexto, sostuvo que es un tema netamente partidario y que el gobierno provincial no tiene injerencia. “Beder es el presidente del PJ e instruyó a las autoridades a avanzar en esa línea”.

El ministro de Gobierno Claudio Saúl declaró este jueves que Beder Herrera, en su carácter de presidente del PJ, ha instruido a sus colaboradores y a la secretaria Silvia Machicote, para empezar a elaborar y preparar una resolución para llamar a internas dentro del partido Justicialista para candidato a gobernador. Destacó que esto está dentro del partido Justicialista y no institucionalmente en el gobierno provincial.

Saúl sostuvo que “es importante decir a la comunidad y a quienes están expectantes a futuro de un sistema electoral y de las fechas, que a esto lo hace el partido Justicialista, el gobernador en su carácter de presidente del PJ ha instruido a sus colaboradores y a su secretaria Silvia Machicote, para empezar a elaborar y preparar una resolución para llamar a internas dentro del partido Justicialista para candidato a gobernador”.

Puntualizó que seguramente esta resolución será refrendada por el Consejo del Partido Justicialista y también por el Congreso partidario. Es así que se está a la espera de esa resolución para que dentro del espacio de partido Justicialista, y el doctor Beder Herrera como presidente del mismo, convoque a una elección partidaria.

En su momento, cuando esté listo esto, seguramente las autoridades partidarias, Consejo o Congreso, lo darán a conocer, fundamentalmente para los afiliados.

También informó que, de acuerdo a lo que pretende el gobernador, la posibilidad que puedan participar independientes a ese acto eleccionario, que en principio estaría previsto para el 8 de marzo próximo.

Finalmente reiteró que esto está dentro del partido Justicialista, y no institucionalmente en el gobierno provincial, debemos regirnos con las fechas para octubre y también con el sistema actual que está vigente, salvo alguna otra circunstancia a posteriori que seguramente será comunicada.

Comentá la nota