Ratifican que este año se llamará a elecciones en la UNLaR

Ratifican que este año se llamará a elecciones en la UNLaR
El actual rector Fabián Calderón sostuvo que no está en su intensión incumplir el llamado a elecciones para elegir nuevas autoridades en la universidad durante 2014 y dijo que las mismas serán en agosto o septiembre, pero dejó claro que previamente deben modificar el actual estatuto. “Nosotros no escondemos nada, esta es una institución de puertas abiertas para todos”, señaló.
En conferencia de prensa brindada este lunes, las autoridades interinas de la UNLaR, encabezadas por el rector Fabián Calderón informaron sobre la situación electoral en la Casa de Altos Estudios.

Para comenzar, Calderón aseguró que los puntos de la reforma estatutaria se decidieron en forma conjunta entre los cuatro estamentos universitarios, el cual integran docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

Al respecto expresó “hemos decidido avanzar en forma conjunta los cuatro estamentos. Todo lo decidido, lo consensuado tiene que seguir un camino institucional en el marco de un Estatuto que aún está vigente, es aquél Estatuto que seguimos cuestionando, pero es ese estatuto el que establece los mecanismos de cómo debemos transitar estos nuevos acuerdos”.

Continúo diciendo que “estos puntos deben ir por la vía institucional, deben ingresar para que tengan la aprobación y la redifinición en el Consejo Superior y luego ellos deben elevarlo a la Asamblea Universitaria, esa Asamblea Universitaria que nos eligió para estar aquí producto del acompañamiento a la Asamblea Soberana, producto de los 21 días de toma”.

“Esa asamblea es la que institucionalmente hoy está vigente para llevar adelante la reforma electoral para permitir el llamado a elecciones, permitir el voto directo y permitir que nuestros estudiantes tengan mayor participación” sintetizó.

Además defendió la transparencia de su gestión “nos estamos escondiendo nada, acá no hay nada que esconder. Están las puertas abiertas de cada una de nuestras oficinas para saber lo que quieran” enfatizó.

En este sentido fue contundente en cuanto a la posición de su gestión de cara a las próximas elecciones “Sostenemos nuestra pretensión y posición de seguir construyendo esta Universidad democrática de puertas abiertas”.

Con respecto a los plazos de reforma electoral y el posterior llamado a elecciones, aseguró que este año se concretarán las elecciones entre agosto y septiembre, al tiempo que hizo hincapié en el cumplimiento de los pasos legales que aprueben la reforma que habiliten el posterior acto eleccionario. Además señaló que dentro de los pasos están involucrados distintos actores institucionales, no sólo internos sino también externos a la Universidad.

Comentá la nota