Ratifican que el estatuto de la UNLaR será modificado

Ratifican que el estatuto de la UNLaR será modificado
El director del área jurídica de la Casa de Altos Estudios, Pedro Carreño, expresó que la administración del rector interino Fabián Calderón cumplirá con su promesa de modificar el estatuto en los próximos meses, previo a los comicios para elegir nuevas autoridades, que deben asumir el próximo 9 de agosto. Aún no se definió la fecha de las elecciones en la universidad.

La presión por parte de la denominada Asamblea Soberana que conforman principalmente alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja se hace cada vez más fuerte sobre la gestión del rector interino Fabián Calderón.

Principalmente exigen que se modifique el estatuto universitario, ya que a su entender oculta un sistema “perverso” heredado de la gestión Tello Roldán que le permitía a este último no tener oposición y adjudicarse los triunfos como mandamás de la UNLaR durante más de 20 años de manera ininterrumpida.

Es por ello que el actual director de representación jurídica de la Casa de Altos Estudios, Pedro Carreño, confirmó que previo a las elecciones de las nuevas autoridades de la universidad “se va a cambiar el estatuto”

“Hay que sancionar el nuevo estatuto para consolidar el momento de cambios en la UNLaR. Por eso planteamos el debate donde todos los aportes son buenos y suman para ese fin”, enfatizó el letrado, al destacar también que “hoy es otra la realidad, es otra universidad”.

En ese aspecto, Carreño destacó que la discusión debe darse “en todos los estamentos” y que “todas las opiniones son válidas”. Respecto de la profundidad de estos cambios, el abogado indicó también que “deben ser profundos, ya que lo que se encontró es un verdadero caos. Por eso se va a cambiar todo el estatuto”.

“La gestión Calderón cumplirá con sus promesas, de hecho lo estamos haciendo en la medida de nuestras prosibilidad y por ello está claro que hay que cambiar el estatuto y luego elegir las autoridades para que asuman legalmente el 9 de agosto”.

Comentá la nota