Rápido accionar policial para recuperar elementos robados

Rápido accionar policial para recuperar elementos robados

 Dos personas fueron detenidas por el delito de robo calificado, hechos que sucedieron en la zona Norte de la ciudad Capital. Las intervenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaria Quinta.

 

Por estos hechos el comisario Bustos Bazán y el Subcomisario Angel Mercado, titulares de la comisaría del barrio Antártida entregaron un parte de prensa en donde detallaron los hechos esclarecidos. Varios elementos fueron recuperadas como celulares, dinero en efectivo, monitores, una consola marca Moon y una mezcladora marca Génesis. El primer hecho fue el pasado 15 de mayo del corriente año en el barrio Antártida I en la casa de la familia Portugal, en este domicilio un sujeto entró en plena madrugada por la ventana. Una vez adentro de la casa, el delincuente se dirigió directamente a la habitación donde duermen las hijas de los dueños. 

Allí el ladrón tomó del cuello a una de la menores y le puso un arma blanca en la garganta, después ató de pies y manos al resto de las chicas que estaban en el dormitorio. Una vez inmovilizadas se apoderó de cinco teléfonos, 450 pesos y una computadora portátil. Una vez cometido el delito el ladrón salió rápido del lugar del hecho, por el mismo lugar donde había entrado. 

Los padres de las menores al escuchar los ruidos y gritos de sus hijas salieron rápido y se dieron con la ingrata noticia de lo que había pasado. De inmediato dieron a conocer a la Policía que llegó al lugar del robo y comenzaron con la búsqueda. Una vez radicada la denuncia por parte de los damnificados, personal de la oficina de sumario de la Comisaría Quinta comenzó con la búsqueda del peligroso delincuente que dio sus frutos días pasados cuando detuvieron a Maximiliano Oviedo (28) del barrio Antártida III, a quien se le secuestró cinco teléfonos celulares marca Alcatel, Samsung, Sony Ericcson, Motorola y una computadora portátil que estaban en su casa cuando los uniformados efectuaron el allanamiento ordenado por el juez en turno interviniente.

Otro de los hechos informados fue el que ocurrió en el barrio 8 de Diciembre. En este sector vive Francisco Manzzini (47) y el día 15 de mayo el hombre había salido a trabajar. Esto fue aprovechado por un delincuente que entró a la casa y le robó una consola marca Moon y una mezcladora marca Génesis. Vecinos de la zona vieron que uno de los candados de la casa estaba violentado y mediante un llamado telefónico alertaron al dueño de la casa de la noticia. El hombre afligido llegó hasta su domicilio y notó el faltante de los elementos antes mencionados. 

Una vez radicada la denuncia los efectivos de la Comisaría Quinta detuvieron a un individuo de apellido Herrera, oriundo de la provincia de Tucumán, pero radicado en el barrio Futuro de esta Provincia. Mediante una orden de allanamiento llevado a cabo en el barrio donde vive el joven tucumano, se secuestraron las cosas denunciadas.

También se informó de un robo en el barrio Futuro, donde vive una mujer de 74 años. La señora había salido de su casa el 15 de mayo en horas de la tarde y cuando volvió se dio con la ingrata novedad que personas desconocidas le habían violentado la puerta de ingreso y le llevaron un ventilador y una plancha. Por este hecho quedó detenida una persona, sujeta a la causa.

Por último un monitor de 14 pulgadas fue encontrado en un descampado de la zona de los Antártida. Aparentemente el elemento fue abandonado por personas desconocidas. Mediante dos testigos hábiles los sumariantes de la Comisaría Quinta levantaron el monitor, que se encuentra en la sede policial a la espera de sus propietarios.

Tercera

En otro orden, personal de la Comisaría Tercera esclareció y recuperó varios elementos en la zona Este de la capital. Dos hechos de robo fueron informados por los jefes de la dependencia del barrio Matadero. Uno fue en el barrio Virgen del Valle y el otro en el Virgen de Andacollo. Los vecinos afectados por los hechos antes indicados fueron hasta la Comisaría Tercera y denunciaron los robos. 

Personal policial afectado al área de sumario, llevó a cabo una paciente investigación que dio sus frutos días pasados, cuando recuperaron un televisor led de 32 pulgadas, un celular nokia de alta gama, dos mesas de luz, un ventilador industrial, una alacena de cocina, un equipo de música marca Sony completo, una manguera de 20 mts y un equipo completo de música marca Panasonic. Todo lo secuestrado ya se encuentra con sus respectivos dueños, según informaron los jefes de la comisaría Tercera, Comisario Víctor Córdoba y el subcomisario José Ruarte.

El primer robo ocurrió en el barrio Virgen de Andacollo donde personas desconocidas ingresaron a la vivienda de la familia Lamas y tras romper la puerta de ingreso del domicilio se llevaron un televisor led de 32 pulgadas y un celular nokia de alta gama. Tras la denuncia correspondiente por parte del damnificado, personal de la oficina de sumario llevó a cabo una paciente investigación que concluyó con la recuperación de lo elementos de la familia Lamas, que había denunciado el robo el pasado 4 de abril. Por este hecho no hay detenidos, informaron, pero se continúa con la investigación para dar con los autores del robo.

El segundo delito fue en el barrio Virgen del Valle en la casa de la familia Tolquenca. El 18 de abril del corriente año Patricia Ivana Tolquenca salió de casa en horas de la tarde y dejó toda su casa con llave. Al regresar en la noche, encontró la puerta del fondo de la casa toda rota. Una vez en el interior de la vivienda, la señora notó el faltante de dos mesas de luz, un ventilador industrial, una alacena de cocina, un equipo de música marca Sony completo, una manguera de 20 mts y un equipo completo de música marca Panasonic. De inmediato llegó por la Comisaría Tercera en donde radicó la denuncia. Tras varios días de trabajo por parte de los investigadores que cuenta la oficina de sumario de la Comisaría del barrio Matadero, lograron ubicar todas las cosas antes nombradas y fueron restituidas a sus respectivo dueños.

Comentá la nota