Rapacioli: “Quiero que haya elecciones en el PJ para que no se pierda la democracia partidaria”

Rapacioli: “Quiero que haya elecciones en el PJ para que no se pierda la democracia partidaria”

En el marco de la proximidad a las elecciones del Partido Justicialista, el candidato a presidente del espacio a nivel local, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con el “el Retrato…” afirmó: “Quiero que haya elecciones en Mar del Plata para que no se pierda la democracia partidaria” a la vez que expresó que no le gustaría que sucediera en la ciudad lo que ocurrió con Máximo Kirchner, en el sentido que no hubo elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel Rapacioli, candidato a presidente del partido Justicialista de las próximas elecciones del espacio que tendrán lugar el 27 de marzo, en diálogo con el “el Retrato…” analizó la realidad del partido a nivel nacional, sus proyectos y lo que se viene. “Me ofrezco como cordero sacrificial del justicialismo y vengo a ofrecer mi corazón peronista porque no quiero que caiga la democracia partidaria”, sostuvo.

“No me gustaría que pasara en Mar del Plata, lo que sucedió con Máximo Kirchner, en el sentido que no hubo elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires”, afirmó a la vez que aclaró: “Quiero que haya elecciones. Costó mucho que haya elecciones en la ciudad, hasta que el 17 de diciembre de 2017 se logró”. 

En función de ello, aseguró: “Esa vocación de ir a las urnas, sigue intacta en mí. Quiero que haya elecciones en Mar del Plata para que no se pierda la democracia partidaria y que los afiliados elijan quién quiere que presida el partido justicialista. Yo tengo para mostrar lo que prometí en 2017: un partido militante, de puertas abiertas y de afiliación permanente, lo cual lo cumplí”.

“El partido justicialista debe seguir siendo un partido de puertas abiertas. Si se cierra el mismo, porque hay solo una tendencia interna, sin escuchar las demás voces, sería un error. Por eso, es importante que haya democracia partidaria, para poder continuar con el espacio abierto y que todas las voces del justicialismo de la ciudad tengan eco dentro del partido”, sostuvo.

-¿Es muy difícil pensar en una lista de unidad? 

– Sí. La postura que veo que están llevando adelante, no coincide en nada con lo que pienso, con lo cual si no hay síntesis para llevarlas a la lista, lo mejor es hacer síntesis después de las elecciones y cada uno ver qué representa cuando le pide al afiliado o afiliada su voto.

Por otra parte, señaló que el padrón nominal de afiliados al partido es mayor a 30 mil. “Veo ganas en el peronismo marplatense, pero las preocupaciones de cada uno de los compañeros están puestas en otro lado: la pandemia, el trabajo, la seguridad, el dinero que no alcanza, con que haya un fortalecimiento de la política de estado para avanzar, etcétera”, detalló.

Sin perjuicio de ello, Rapacioli aseguró que se perciben “ganas de los afiliados de involucrarse en la vida partidaria” y agregó que en este tiempo “muchos no lo han hecho, porque tenían la posibilidad de estar dentro del partido en estos 4 años y no lo hicieron”.

-¿Por qué la gente tendría que votar a tu lista? 

-Porque tengo para mostrar lo que garanticé. He garantizado lo que he dicho con lo que he hecho. Cuando dije que se iba a crear un partido puertas abiertas, se logró y el partido se abrió completamente. La garantía de un partido puertas abiertas la doy yo y cada uno que tenga ganas puede estar. Quiero que esto continúe de esa manera, el partido tiene que estar abierto para todos, no avocándolo a un solo lineamiento interno de un movimiento nacional.

Comentá la nota