Un ranking ubica a la UNMDP entre las mejores de América Latina

Un ranking ubica a la UNMDP entre las mejores de América Latina

La Universidad Nacional de Mar del Plata figura en el puesto 54 en el ranking de universidades de América Latina que realizó una consultora independiente de origen inglés QS (Quacquarelli Symonds).

 

En el podio argentino del QS University Rankings: Latin America 2016, uno de los rankings de universidades más reconocidos del mundo, la UNMDP se ubica en el 8vo puesto.

Nuevamente la Universidad de Buenos Aires (UBA) se erige como como una de las mejores casas de estudio de América Latina ubicándose en el puesto 11.

Son 34 las universidades argentinas que figuran dentro de las 300 instituciones publicadas en el ranking regional de QS, 13 de las cuales son de carácter privado.

Otras Universidades argentinas rankeadas:

20-Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

24-Universidad Austral

26-Universidad Nacional de Córdoba

33-Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA)

42-Universidad Torcuato Di Tella

49-Universidad Nacional de Rosario (UNR

El ranking QS University Rankings: Latin America complementa al “QS World University Rankings” y el “QS World University Rankings by Subject” mediante el uso de una metodología única que mide las universidades de acuerdo a 8 categorías.

Entre las categorías que se miden se encuentra “Reputación Académica”; “Reputación entre los Empleadores”  y “Relación Alumno-Profesor”.

En esta oportunidad, se ha incluido una nueva categoría “Redes internacionales de investigación” que tiene en cuenta la necesidad de formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación, y atraer a los mejores estudiantes y personal de todo el mundo a la universidad.

Comentá la nota