Ramón Garaza: “Nuestro sector defiende a las pequeñas y medianas empresas”

Luego del homenaje a Mónica Di Franco, REALPOLITIK entrevistó al secretario General de Supeh Ensenada y presidente de la agrupación La Nueva. En ese sentido, Ramón Garaza se refirió a la figura de la histórica militante y expresó: “Tuve la fortuna de conocer a esta mujer con tanto empuje, con tanto tesón y con tanto compromiso social”.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Te hiciste presente en el acto de reconocimiento a Mónica Di Franco.

En principio, mi presencia en este acto es para recordar y estar presente en homenaje a Mónica Di Franco, realmente una luchadora. Tuve la fortuna de conocer a esta mujer con tanto empuje, con tanto tesón y con tanto compromiso social.

Fue una de las mujeres que más hacía cosas para la comunidad de Berisso y no quería dejar de estar presente en este recordatorio con su familia, con sus hijos y en especial con su hija Romina.

Estuvimos hablando con Romina y se identifica con nuestro proyecto. Todo el mundo sabe que nuestro proyecto es el de un sector de los trabajadores, que conocemos la realidad de nuestro Berisso desde la humildad.

RP.- En el acto se te vio conversando con Enrique Slezack…

Esto hay que entenderlo, puede haber otra forma de hacer política sin pelearse permanentemente. Esta es la democracia y si nosotros presentamos a nuestro candidato, es en afán de que Berisso mejore y le vaya bien.

Entendí que en estos tiempos no vale la pena andar peleándose o puteándose por una cuestión o por un fanatismo, que es el de la militancia política. Las cosas pasan y después nos seguimos viendo en la calle, la vida continúa y eso es lo que entiendo yo.

De hecho, con el intendente nos une no solamente un proyecto nacional, provincial y local sino una amistad y un respeto a lo que es la militancia. Hay que romper en la política con esos moldes que ya son obsoletos para esta época, porque hay una generación nueva, y este proyecto que encabeza la compañera Cristina le ha abierto la cabeza a la juventud que está participando.

RP.- Ya se nota el trabajo militante de la agrupación La Nueva.

Quiero, como les pasa a todos los que vivimos y militamos en Berisso, que a la ciudad le vaya bien. Nuestro sector -el de los trabajadores- defiende a las pequeñas y medianas empresas, que tienen que ver con el funcionamiento económico y real de Berisso.

Las pequeñas y medianas empresas son las que, por consecuencia, generan trabajo y cuando hay trabajadores que tienen la suerte de ganarse un sueldo mes a mes, esa es la reactivación real de una economía como la nuestra. Esta es nuestra función, la agrupación político gremial parte del esfuerzo y el trabajo y ese es el rumbo que queremos marcar.

Comentá la nota