Ramallo se suma a la Maratón Nacional de Lectura para fomentar el desarrollo de los chicos

Ramallo se suma a la Maratón Nacional de Lectura para fomentar el desarrollo de los chicos
Griselda Herlein, profesora de Literatura y secretaria del Nivel en el Instituto Secundario de Ramallo DIPREGEP 4623, anunció los preparativos para la 11° Maratón Nacional de Lectura, campaña anual promovida por la Fundación Leer, que se realizará el 27 de septiembre simultáneamente en todo el país.
Según la organización, la idea es que ese día durante al menos 15 minutos, millones de personas en todos los rincones de Argentina lean junto a los niños, ya sean familiares o docentes con el objetivo de “comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos, que es una actividad placentera y mágica, fundamental para su educación y desarrollo”.

“Participan las escuelas que decidieron inscribirse. No es una competencia, sino una forma de fomentar la lectura. Cada institución lo trabajará como quiera: lectura y actividades relacionadas”, comentó Herlein, coordinadora del proyecto en su colegio, luego de informar que son 240 los alumnos que se sumaron.

Y siguió: “nosotros estamos trabajando con personajes de historietas argentinas: Gaturro, Patoruzito, Clemente, Inodoro Pereyra, Mafalda e Isidoro Cañones. Ese viernes se destinará un tiempo para la lectura de las mismas por grupo, en los distintos cursos y luego se hará la puesta en común en el gimnasio, para que cada curso ’represente’ o dé a conocer a los demás el personaje que le tocó”.

“Los chicos están enganchados. Esperemos que ese día se animen a actuar, de alguna manera, lo que han preparado. Es una iniciativa que se está llevando a cabo muy bien, con buena aceptación de los profesores que deciden involucrarse”, añadió.

Asimismo, destacó: “a ello debemos sumarle la ayuda de Ana Lía Bordato, nuestra bibliotecaria; la profesora Juliana Almaraz, que aportó muy buenas ideas y por supuesto, el acompañamiento incondicional en todos los proyectos e iniciativas de la directora Marta Díaz”.

Comentá la nota