El Rally Federal se correrá en San Pedro en septiembre

El Rally Federal se correrá en San Pedro en septiembre

El presidente de la asociación de rally fue recibido por el intendente este jueves por la mañana. Allí le explicó en detalle el adelanto exclusivo que hizo La Opinión en su tapa de la edición impresa del miércoles. El Gobierno buscará acuerdos con empresarios para solventar la erogación que implica el regreso de este importante evento social y deportivo.

Diez años después de la última vez, San Pedro volverá a ser sede del Rally Federal, ya que las negociaciones que adelantó en exclusiva en su tapa La Opinión de esta semana llegaron a buen puerto y hay acuerdo para que el clásico evento automovilístico vuelva a vivirse en la ciudad.

La reunión para ese acuerdo tuvo lugar esta mañana entre el intendente Giovanettoni y el presidente de la asociación de rally, Alejandro Levy, quien seguía viaje para mantener un encuentro similar con las autoridades del vecino distrito de Ramallo.

El Jefe Comunal tomó la decisión de aceptar la propuesta para que San Pedro recupere la fecha del Rally Federal, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre y cuyo preacuederdo se firmaría este mismo jueves por la tarde.

"Ahora resta comenzar a trabajar en todo lo que tiene que ver con la organización y la logística", dijo a La Opinión el Director de Producción y Turismo Pablo Ojea, quien estaleció el primer contacto con los organizadores.

"Vamos a trabajar con empresas que están interesadas en colaborar, para lograr que la erogación municipal sea mínima", aseguró el funcionario, quien destacó que hay "mucho interés en participar" en firmas vinculadas a la actividad turística y automovilística.

La fecha local del Rally Federal será coorganizada con el Automóvil Club Argentino y además desde el municipio convocarán "a qiuenes saben del tema para que asesoren, porque su experiencia es fundamental". Juan Rolla es uno de ellos, quien dio detalles a este semanario acerca de cómo era la organización desde que en 1985 comenzó a impulsar la actividad, que desarrolló por alrededor de 30 años.

"El municipio toma la iniciativa, pero convocará a todos los actores con injerencia", aseguró Ojea y señaló: "Es muy importante para promocionar San Pedro y para devolverle un evento que era tradicional en la zona". En ese sentido, expresó: "Hoy tenemos este preacuerdo, con esa fecha tentativa (18, 19 y 20 de septiembre, que podría modificarse por el calendario automovílistico), lo que nos pone a trabajar para cumplir el objetivo".

Comentá la nota