El Rally Dakar vuelve a Carlos Paz

El Rally Dakar vuelve a Carlos Paz
El Rally Dakar regresa a Córdoba y mañana cerca del mediodía volverá a pasar por Villa Carlos Paz. Los vehículos llegarán a la provincia provenientes de San Juan y tendrán su vivac en el complejo Ferial Córdoba.
La caravana ingresará por Los Túneles encabezada por los camiones, luego los autos, motos y cuatriciclos. Llegarán hasta Las Palmas, (donde estará ubicada una de las zonas de Espectadores), y allí los camiones tomarán otro camino (hacia el Este) mientras que los demás seguirán hacia el Norte, pasando por Salsacate, hasta Estancia La Hoyada (cerca de Tanti) donde termina el tramo de velocidad.

Posteriormente, y ya en enlace, bajarán hacia Carlos Paz y luego tomarán la autopista hacia Córdoba para terminar en el vivac de Ferial.

La 12° Etapa comprende el trayecto San Juan-Córdoba y es una de las últimas antes del regreso del Dakar a Buenos Aires para la finalización de la competencia. En la página oficial del evento informaron sobre las 8 zonas de espectadores donde el público podrá presenciar en vivo la competición más allá de los tramos de enlace.

ZONAS DE ESPECTADORES

REF. 1.- ZE1. - Vallecito

REF. 2.- ZE2. - Vallecito

REF. 3.- ZE3. - Bajo Corral de ISAC

REF. 5.- ZE4. - ULAPES

REF. 7.- ZE5. - Las Palmas

REF. 8.- ZE6. - Piedras Anchas

Al-Attiyah y Coma cerca del título

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) y el español Marc Coma (KTM), líderes respectivos en autos y motos del Rally Dakar-2011, tienen el camino libre para proclamarse campeones hoy en Buenos Aires luego de una undécima etapa ampliamente favorable.

Después de un mal miércoles, el español Carlos Sainz, tenía la necesidad de atacar a fondo para achicar la diferencia de 12:37 que lo distanciaba de Al Attiyah, y todo hacía pensar que el 'Matador' estaba en condiciones de afrontar el reto. Pero falló.

El bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992 sufrió una rotura en la suspensión derecha de su Touareg que lo hizo perder más de una hora.

Sainz, defensor del título, llegó a San Juan con 1 hora y 14 minutos de retraso sobre Al-Attiyah, lo que lo coloca ahora a 1h27:27 de su compañero en la general.

Así como Al-Attiyah deberá administrar el tiempo a favor, el español Coma en motos también tiene el título del Dakar agarrado de las manos.

El campeón defensor en la categoría, el fracés Cyril Despres (KTM), triunfó en la jornada, pero los 2:11 que le restó a Coma no le permitieron recuperarse de su catastrófica etapa de miércoles.

A pesar de su victoria, el francés cuenta con cerca de 16 minutos de retraso en la general. Un tiempo demasiado grande para recuperar y que el líder puede controlar.

El ruso Vladimir Chagin volvió a tomar el control en los caminos de la categoría camiones, y se quedó con la etapa al mando de su Kamaz, empleando un tiempo para el parcial de 5h 12m 02s. Segundo resultó el español PepVila, que con un Iveco arribó a San Juan a 11m 04 segundos del líder.

Chagin lidera la general, con un total de 20h 08m 40s, seguido de Kavirov, a 30m 31s; y Nokolaev, a 2h 58m 43s.

Segunda victoria de Halpern en cuatriciclos

Sebastian Halpern ganó hoy en cuatriciclos la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, que se disputó entre Chilecito, La Rioja, y San Juan. El Colo dominó todo el especial y se adelantó a Tomás Maffei, segundo y Alejandro Patronelli, tercero.

Con esta victoria, Halpern se afirma en la segunda colocación de la general, pero no pudo acortar demasiado la ventaja que le lleva el mayor de los Patronelli, que tras la etapa de ayer es de 1h06m32s.

Esta es la segunda victoria de Halpern en lo que va del Dakar. La primera la había conseguido en la etapa 7, cuando se impuso en el especial que unió Arica con Antofagasta.

La tragedia enlutó la etapa

En el tramo entre la ciudad chilena de Copiapó y Tinogasta, en Catamarca, el piloto Eduardo Amor, quien maneja un Toyota, embistió a una camioneta que circulaba por la ruta 60, el conductor de este vehículo falleció. Junto con su copiloto, iban camino a la largada especial de la 11º etapa, pero en el camino tuvieron el fatal accidente. El piloto del Dakar venía rezagado, por lo que buscó acelerar su paso para quedar mejor ubicado en la competencia. Cuando recorría la ruta 60, aparentemente el conductor se habría quedado dormido, se cruzó de carril y chocó así a la camioneta conducida por Marcelo Reales, de 42 años, quien murió en el acto. El accidente se produjo a la altura del complejo "La Aguadita", en Catamarca.

Comentá la nota