Raimundi dio una charla al cumplirse un año de la muerte de Chávez

Raimundi dio una charla al cumplirse un año de la muerte de Chávez
El diputado nacional dio una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ para recordar al ex presidente venezolano al cumplirse un año de su fallecimiento. También analizó el panorama político latinoamericano, con énfasis en el conflicto en Venezuela.

El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi encabezó anoche una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para referirse al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Ante un aula magna repleta, Raimundi disertó sobre las problemáticas por las que atraviesan en la actualidad los países de Latinoamérica, con especial énfasis en aquellos que forman parte del bloque de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). También repasó los hechos más sobresalientes de los gobiernos de Chávez.

“Chávez tuvo la lucidez de crear empresas estatales que comercian sin manejarse por el dólar para poder quedarse con esa moneda y financiar otro tipo de infraestructura. América Latina tiene que profundizar el desarrollo de estas instituciones y seguir ese ejemplo”, consideró Raimundi.

Sobre la actualidad del país, el diputado sentenció: “Puede ser que las cosas no estén como hace tres o cuatro años atrás cuando estábamos en la plenitud pero los invito a que tomen cualquiera de las rutas del país y van a ver la cantidad de silobolsas que demuestran la gran cantidad de cosecha que no se vende y responde a una disputa política sobre quien maneja la situación económica”.

“Históricamente por mucho menos han logrado derrotar a gobiernos. Pero no lo van a lograr ni acá ni en Venezuela ni en Ecuador”, enfatizó Raimundi.

En este marco, sobre el conflicto en Venezuela, sostuvo que se intenta “dar un golpe de Estado de manual a la democracia popular” ya que sigue “un listado de mecanismos para destruir un gobierno del pueblo y constituir un Estado liberal de las corporaciones”.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Pensamiento Latinoamericano de la Facultad y junto a Raimundi estuvieron Juan Manuel González y Alejandro Cruz.

Comentá la nota