Raid delictivo: en 9 horas hubo 8 detenciones en Tunuyán

Fueron arrestados ocho delincuentes en distintos hechos ilegales y violentos. En la mayoría se trató de personas mayores oriundas de esa comuna.
Por Alejandra Adi

adi.alejandra@diariouno.net.ar

Robos a mano armada, amenazas y daños hacia el personal policial, ruptura de vidrieras y riñas con heridos fueron algunos de los hechos que se sucedieron en distintos escenarios de Tunuyán, por los que se detuvo a ocho personas en un lapso de nueve horas.

El primer hecho que puso en alerta a la policía departamental ocurrió a las 20 horas en el Barrio La Tablada. A raíz de viejas disputas, dos personas se encontraron en un riña donde ambos pelearon con armas blancas, teniendo uno que ser asistido en el hospital por heridas leves.

Al recibir el aviso de que había otra persona herida, que aún estaba el barrio, el móvil policial ingresó a la zona acompañado de una ambulancia. La intención de asistirlos se vio trunca cuando una veintena de personas empezó a tirar piedras y a dañar los vehículos. Entre ellos, se detectó a un NN conocido como el “Yoyo” Villareal. La disputa continuó durante el día domingo dejando como saldo un herido de gravedad, con un pulmón perforado.

También a las 20, otros efectivos detuvieron en Colonia Las Rosas a dos personas oriundas de Tucumán por haber ingresado a un domicilio de la calle Alberto Fernández, de donde sustrajeron una garrafa y otros materiales. Víctor Antonio Burgos (46) fue aprehendido luego de darse a la fuga junto a su sobrino menor de edad, ambos indocumentados.

A las dos horas siguientes, otro hecho delictivo tuvo como víctima a una mujer de 65 años que fue interceptada en su domicilio del barrio El Rosedal cuando se bajaba de su rodado. Un hombre la sorprendió apuntándola con un arma y la obligó a ingresar a la vivienda pidiéndole dinero y otras pertenencias. El asalto se vio interrumpido gracias al alerta de un vecino que asustó al malviviente que escapó. A las 22.40 se dio con el paradero de Ángel Vallejo, quien carga con antecedentes penales, judiciales y medidas pendientes. Al rato, se encontró el arma: un revólver calibre 38. Allí actuó científica, cuerpos especiales, comisaría 15 y personal de asistencia a las víctimas por el shock que sufrió la víctima.

Más tarde, a la 1.40 de la mañana, a partir de un patrullaje personal la policía intimó a un grupo de jóvenes que estaba tomando alcohol en la plaza del Barrio Pircas II para que dejara de hacerlo. Inmediatamente, estas personas amenazaron a los policías y empezaron a ocasionarle daños al móvil por lo que fueron llevados a la comisaría para iniciarles un prontuario. Los 4 detenidos quedaron acusados por daños, lesiones y por ingerir alcohol en la vía pública.

El último hecho ocurrió a las 5.40 cuando se alertó a la policía por la ruptura de una vidriera de una casa de repuestos, entre Pellegrini y Godoy Cruz. Allí se demoraron a cuatro jóvenes residentes del barrio de la Sidrera pero sólo uno de ellos quedó detenido ya que evidenciaba heridas y se comprobó que había sustraído algunos repuestos.

Comentá la nota