Rafaela: a buen ritmo continúa pavimentación Bº Jardín

Rafaela: a buen ritmo continúa pavimentación Bº Jardín

Castellano concurrió a supervisar personalmente la obra de pavimentación del barrio Jardín.

En el transcurso de la pasada semana, el intendente Luis Castellano concurrió a supervisar personalmente la obra de pavimentación del barrio Jardín, y como sucede habitualmente en esta clase de recorridas, conversó con los vecinos del sector, como así también con el presidente vecinal, Enrique Méndez.

Acompañaron al primer mandatario el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, el coordinador del Área de Vecinales, Sebastián Ballina, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rossetto.

Consultado al respecto, el representante del barrio, "Quique" Méndez, explicó que "esta obra es de suma importancia para el crecimiento barrial, y es un compromiso del intendente cuando asumió, y hoy lo está cumpliendo". Asimismo, agregó que "no se benefician solamente los vecinos de estas calles, sino del barrio entero y la ciudad".

Por su parte, el secretario de Obras Públicas explicó: "aquí estamos ejecutando 8 cuadras en calle Falucho, entre Jauretche y Monseñor Brasca, y calle Juan B. Justo, entre Jauretche y Brasca. Se trata de una obra de hormigón de 15 centímetros de espesor con juntas y pasadores". Agregó que de no mediar inclemencias climáticas, la labor demandará unos 45 días.

"Dentro de lo que es el plan de pavimentación para este año, que es un plan muy ambicioso, vamos a estar llegando con pavimento y cordón cuneta a más de 120 cuadras en la ciudad", acotó el funcionario. Esto, aclaró, "es mucho más de lo que se hace en promedio, que generalmente ronda las 50 y 70 cuadras".

Se trabajará en un total de 16 barrios, y cabe aclarar que el incremento de los trabajos puede efectivizarse gracias a los fondos aportados por la Nación, y a la combinación de tareas emprendidas desde la administración municipal y la contratación mediante licitación de empresas privadas, que además acelera los plazos de ejecución.

"La pavimentación es trascendental tanto para este como para todos los barrios", manifestó Castellano. "Es una obra cara, se hace a través de contribución por mejoras y las cuotas tienen un monto importante. Por eso tratamos de llevar adelante planes lo más largos posibles y cómodos posibles para los frentistas, de acuerdo a nuestras posibilidades y gracias a los aportes del estado nacional", agregó.

"Cuando uno recorre la ciudad, desde el centro hacia los barrios, nota que la obra de pavimento está en todos los sectores. Por supuesto que faltan muchas cuadras, porque es una obra que tiene costos elevados y debemos ir de a poco, pero es una concreción que está presente. Se trata de una política que se mantiene en el tiempo y a la que venimos dando continuidad decididamente. Entendemos que es una obra clave, porque la calidad de vida de un barrio depende en gran medida del pavimento", puntualizó.

Comentá la nota