Rafael Nadal vuelve a la Argentina: jugará el ATP en Buenos Aires

Rafael Nadal vuelve a la Argentina: jugará el ATP en Buenos Aires

Martín Jaite, director del torneo, dijo que el español estará presente, tras la ausencia de este año por lesión; "Puedo asegurar que va a jugar", dijo el ex capitán de la Davis

Rafael Nadal, número tres del mundo, será la gran atracción para el ATP de Buenos Aires en 2015. El español, tras la ausencia de este año, estará presente en el torneo según lo confirmó Martín Jaite, el director del mismo.

El torneo se jugará a partir del 21 de febrero del año próximo y será la vuelta de Rafa tras el que disputó en 2005, torneo que ganó Gastón Gaudio, quien eliminó al español en los cuartos de final de aquel torneo al imponerse por 6-0, 0-6 y 1-6.

"Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015", enfatizó Rafa.

"Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte", añadió el actual número tres del mundo.

"Hasta que no cerramos con Rafa estábamos dudando de organizar el torneo porque nos cambiaron las fechas, pero ahora que puedo asegurar que Nadal va a jugar también puedo asegurar que se hará el torneo", dijo Martín Jaite a TyC Sports, confirmando la presencia del número tres.

"Rafa va a ir a Río y después viene acá para luego ir a Estados Unidos. Esta vez el calendario que tanto criticamos nos ayudó", enfatizó el ex capitán argentino de Copa Davis y director del torneo.

Nadal era la gran atracción para este año en Buenos Aires, pero finalmente se bajó por lesión. Ahora, según la organización, no se lo perderá. "Pesó el compromis de que este año no pudo venir, que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha", agregó Jaite.

Rafa se operará el próximo 3 de noviembre de apendicitis y después se realizará un tratamiento en la espalda para llegar en su mejor forma al comienzo de la próxima temporada..

Comentá la nota