Rafael Nadal perdió ante un croata de 17 años, cuyo ídolo es el español

Rafael Nadal perdió ante un croata de 17 años, cuyo ídolo es el español

Borna Coric, de prometedor futuro, dio el gran golpe en el ATP 500 de Basilea al vencerlo por 6-2 y 7-6(4) en los cuartos de final

BASILEA (dpa) - El juvenil croata Borna Coric dio hoy el gran golpe en el torneo de tenis de Basilea al eliminar al español Rafael Nadal en cuartos de final.

El ascendente jugador de 17 años, número 124 del ranking, se impuso a un debilitado Nadal por 6-2 y 7-6 (7-4) y añadió así un nuevo hito a su estelar interrupción en el circuito.

Afectado por sus problemas físicos, Nadal estuvo hoy lejos de su mejor nivel y allanó el camino de Coric al cometer 37 errores no forzados frente a apenas 14 winners. Pero también contribuyó el croata, que demostró carácter a la hora de derrotar a su ídolo de la infancia en una apretada definición en el segundo parcial.

Coric, que ingresó al torneo con una invitación especial (wild card), jugará en semifinales ante el belga David Goffin, que venció al canadiense Milos Raonic por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Entre los cuatro mejores del certamen también está el croata Ivo Karlovic, que derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-4 y 6-4 y jugará con Roger Federer, cinco veces campeón del torneo, y que se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 y 6-2.

Jugador diestro con revés a dos manos y 1,85 centímetros de altura, Coric había dado ya muestras de su potencial al alcanzar en julio los cuartos de final en el torneo ATP de Umag, mientras que el mes pasado ganó su primer Challenger en Izmir, Turquía.

Pero la actuación de esta semana, que incluyó un triunfo sobre el letón Ernests Gulbis en primera ronda, le permitirá dar el gran salto en su carrera e ingresar a partir del lunes por primera vez en el top 100.

Nadal, en cambio, llegó a Basilea envuelto en dudas por un principio de apendicitis que sufrió y por el cual tiene previsto operarse en las próximas semanas.

El número tres del mundo dio a conocer hoy que no jugará la próxima semana en el Masters 1000 de París-Bercy y podría bajarse también del Masters de Londres, el certamen que entre el 9 y el 16 de noviembre reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada..

Comentá la nota