El radicalismo se impuso en el balotaje de la UNCuyo y la Daniel Pizzi será el nuevo rector

Extraoficialmente, los candidatos de la fórmula Interclaustro (de la UCR) obtuvieron más del 63% de los votos en toda la Universidad por sobre los candidatos filokirchneristas Battistón-Puerta, de la fórmula Foro Académico.

La UNCuyo ya tiene nuevo rector. La fórmula Interclaustro ingegrada por el binomio radical Daniel Pizzi - Jorge Barón se impuso en el balotage a los kirchneristas de Foro Académico, conformada por Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón.

Esta fue la primera elección directa realizada en la Universidad Nacional de Cuyo.

En la segunda vuelta, los comicios cerraron a las 19 y extraoficialmente se tienen los resultados que dieron a Pizzi-Barón ganadores con poco más del 63% de los votos.

De este modo la Unión Cívíca Radical recuperó el rectorado de la casa de altos estudios y la idea es provincializar el triunfo, llevando a los mendocinos la idea de la derrota K a manos de los radicales de cara al 2015.

Resultados provisorios en algunas facultades:

En la Facultad de Ciencias Económicas, que era una especie de reducto del peronismo, la fórmula Interclaustro se impone aproximadamente con el 75% por sobre el 25%.

En Derecho los porcentajes disminuyen aunque la victoria radical es holgada: 60% a 40%.

En tanto que en Odontología, Pizzi-Barón se impuso con el 70%.

 

Comentá la nota