El radicalismo va por el "alcohol cero" para todos los conductores en la Provincia de Buenos Aires

El radicalismo va por el

A través de un proyecto de declaración presentado por el diputado provincial Diego Rovella, Cambiemos Pide modificar artículos de la ley vigente disminuyendo la tolerancia de alcohol en sangre permitida.

Debido a los altos índices de accidentes de tránsito, el diputado provincial Diego Rovella del bloque Cambiemos, presentó un proyecto de Declaración donde impulsa la modificación de la Ley Nacional que determina la tolerancia permitida en los conductores en cuanto al porcentaje de alcoholemia con el objetivo de evitar le ingesta para circular.

Actualmente la provincia de Buenos Aires está adherida a la Ley Nacional de Tránsito donde la tolerancia de alcohol es de 0,5 gramos por litro de sangre en conductores particulares. El pedido es para que el Congreso Nacional modifique esa norma llevándola a cero como los conductores profesionales y de motos.

El legislador fundamentó su propuesta en "la triste estadística que tiene la Provincia” por lo que consideró “necesario garantizarle a los bonaerenses la seguridad tanto en las rutas como en los centros urbanos, a través de un manejo más seguro y confiable”.

Comentá la nota