Son los dos únicos departamentos donde la UCR elegirá autoridades departamentales y de circuito.
La UCR salteña completará mañana la elección de autoridades en Capital y General Güemes y la próxima semana, después de dos años, alcanzará la ansiada normalización en el distrito. El senador por Cafayate, Miguel Nanni (h), ya fue proclamado como presidente, producto de la lista de unidad alcanzada y que también determinó autoridades en otros departamentos de la provincia. Para completar la elección, tres listas en Capital y dos en General Güemes, definirán mañana en internas a las autoridades departamentales y de circuito en estos dos lugares.
La votación se realizará entre las 8 y las 18. Están en condiciones de sufragar unos 18 mil afiliados. De ellos, 16 mil están en Capital y el resto en el departamento del valle de Sianca. El padrón de la UCR en la provincia tienes unos 40 mil afiliados.
Nombres en Capital
La principal disputa en la Capital se dará mañana entre tres sectores internos.Para la presidencia del Comité Capital, la lista Línea Salta promueve a Carlos Ibarguren. La lista El Nuevo Camino impulsa a Angel Ortiz. En tanto, la lista Morada postula a Rubén Correa.
Para la conducción del Comité de Circuito Capital, Línea Salta promueve a Ernesto Escobar. El candidato de El Nuevo Camino es Federico Nuñez Burgos. La Morada lleva a Raúl Machi Campos.
Nombres en Gemes
La presidencia del Comité Departamental radical de General Gemes se disputará entre Stella Ramos de la lista El Nuevo Camino y Hugo González de Militancia Radical.
Para conducir el Comité Circuito de Gemes, Militancia Radical promueve a Dante Cepeda y Nuevo Camino a José Rueja.
Para presidir el Comité Circuito de El Bordo ya fue proclamado Roberto Martínez. También fue proclamado Abraham Juárez para presidir el Comité Circuito de Campo Santo.
Las escuelas donde estarán las urnas
Las urnas para la votación de los radicales funcionarán mañana en 19 escuelas. De ellas, 16 en el departamento Capital y 3 en el departamento Güemes.En Capital: Benjamín Zorrilla, Joaquín Castellanos, San José, J. A Padilla, 9 de JUlio, Ejército Argentino, Pedro Palacios, Eva Perón, J.V. Solá, Remedios de Escalada, República Argentina, Mariano Moreno, Provincia de Salta, Libertad General Belgrano, Roberto Romero y J. Estrada, ésta última de San Lorenzo.En la ciudad de General Güemes se votará en la Justo J. de Urquiza; en Campo Santa en la Coronel Cornejo; y en El Bordo, en la Coronel Saravia.

Comentá la nota