Radicales solicitan el primer lugar a senador provincial

A través de la red social Facebook, dirigentes de MO.RE.NA (radicales) realizan una fuerte solicitud para que el distrito tenga un lugar preponderante en la lista para senadores provinciales de las próximas elecciones.
El sector interno del radicalismo local, que por tercera vez consecutiva conduce los destinos de la UCR local en Trenque Lauquen (con Francisco “Pepe” Font, Delia Palomeque y Hugo Fernández Quintana) solicita al radicalismo de la cuarta sección electoral y de la provincia de Buenos Aires se otorgue el primer lugar en la lista de candidatos a senadores a un miembro de esta fuerza para encabezar la lista en las elecciones del 2013. “Porque Trenque Lauquen lo merece”, sostienen.

Documento

Además, se hizo público el siguiente documento: “Dentro de los 19 distritos que componen la cuarta sección electoral, Trenque Lauquen, por su ubicación geográfica, población, importancia regional y gravitación política, ocupa un lugar preferente.

Este distrito carece de representación legislativa desde el año 2009; situación que se ve agravada porque la carencia alcanza a todo el arco político. No hay legislador justicialista, radical ni de ningún otro color partidario; lo que coloca al mismo en situación de inexplicable orfandad representativa en el orden provincial, dejando vacío ese importante y necesario espacio de presencia y requerimientos”.

Además sostienen que “la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen fue gobierno desde 1983 hasta 2007; es decir durante 24 años consecutivos, tiempo en que sólo se perdió una legislativa”. “Finalmente en este último año el trasvasamiento de uno de nuestros líderes y representante cuya figura creció bajo el paraguas y el amparo de la UCR, nos hizo perder la comuna. Recuperados de la derrota con una velocidad insólita volvimos a ganar las legislativas del año 2009, derrotando al Frente para la Victoria. Frente al aparato y todos los recursos del Estado perdimos por la mínima diferencia, la elección de intendente de 2011, y hoy con el partido rearmado, una juventud entusiasta y participativa que es referencia en toda la provincia de Buenos Aires, todas las posibilidades de incrementar nuestro número de concejales alcanzando la mayoría en el recinto y trabajar con las mejores perspectivas para recuperar la intendencia en el 2015”, sostienen.

Comentá la nota