Radicales y peronistas definen candidatos en Viedma

Radicales y peronistas definen candidatos en Viedma
De 8 a 18 se realizan las internas para la elección del intendente de la ciudad.Los afiliados son unos 9.000, pero en la UCR pueden votar 32.500 independientes.

Hoy de 8 a 18 el justicialismo y la Unión Cívica Radical definirán los candidatos a intendente de Viedma para las elecciones del 17 de marzo. Unos 9.000 afiliados de ambos partidos están en condiciones de votar. Además, en las internas radicales también podrán sufragar 32.500 independientes por que tienen carácter de abiertas.

Los afiliados justicialistas –unos 3.900– votarán en ocho mesas mixtas en la escuela Nº 1.

Los afiliados a la UCR –unos 5.800– lo harán en otras ocho mesas en el Centro Cultural 2, en el antiguo edificio de la escuela 2.

Para el sector independiente se han dispuesto 16 mesas en la escuela 2 de Mitre y Güemes. Afiliados e independientes podrán votar con la presentación del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica.

Los candidatos del PJ

Marcelo Nervi: docente. Fue secretario General de la Unter de 2007 a 2010. Antes ejerció la conducción de ese gremio en Viedma y fue secretario general adjunto a nivel provincial. Durante su gestión al frente del gremio docente rionegrino encabezó un paro de 45 días entre marzo y abril de 2009, que incluyeron cortes de ruta 22 a la altura en Chichinales. En 2010 buscó la reelección pero perdió frente al actual ministro de Educación, Marcelo Mango. Nervi fue también candidato a la conducción de la CTA en Río Negro, postulación de la que luego desistió y en 2011 se autopostuló como candidato a diputado provincial del justicialismo por el Valle Inferior.

Mario Sabbatella: abogado. Ejerció su profesión en la actividad privada y en la pública. Hasta hace unos días fue integrante del Tribunal de Cuentas, cargo al que renunció para ser precandidato a intendente de Viedma por el justicialismo.

Fue candidato a la conducción de la intendencia por el Frente para la Victori en septiembre de 2011, cuando Jorge Ferreira obtuvo su tercer período.

Pertenece a una familia de la Comarca Viedma Patagones muy ligada al deporte, sobre todo al básquet regional y provincial.

Candidatos radicales

Mario De Rege: ingeniero civil. Además de su desempeño como vicegobernador de Río Negro entre 2003/07 fue diputado provincial y ocupó otros cargos de conducción en distintos organismos como el Departamento Provincial de Aguas, el Comité de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, interventor del Idevi. Varias veces intentó llegar a la intendencia de Viedma hasta por fuera del radicalismo. Actualmente preside el Club Sol de Mayo de Viedma.

José Luis Foulkes: ingeniero zootecnista. Desde su Buenos Aires natal llegó a Viedma y entre los cargos públicos desempeñados en 1995 ocupó la secretaría de Gobierno y Promoción Social durante la intendencia de Fernando Chironi. Previamente se había desempeñado como coordinador del Programa de Saneamiento y Desarrollo de las Provincias Argentinas, más conocido como Plan Provincias I.

Durante la primera intendencia de Jorge Ferreira 2003/07 fue designado en la secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, cargo en el que continuó hasta el segundo mandato del recientemente fallecido exintendente. En 2009 asumió la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. En la elección de 2011 acompañó a Ferreira como presidente del Concejo Deliberante. Ocupó la intendencia ante las ausencias por razones de salud del intendente Ferreira. Foulkes es sobrino del expresidente Raúl Alfonsín.

Comentá la nota