Los radicales neuquinos van hoy a las urnas

Los radicales neuquinos van hoy a las urnas
Poco más de 12.000 afiliados están en condiciones de votar en las internas partidarias que se llevarán a cabo en toda la provincia. Son elecciones claves para el futuro del centenario partido.

El radicalismo neuquino protagonizará una elección clave para el futuro político del partido, ya que los afiliados deberán elegir hoy nuevas autoridades partidarias en las elecciones internas que se llevarán a cabo hoy en toda la provincia.

La lista Roja y Blanca oficialista que encabeza el diputado provincial Alejandro Vidal y la Roja que postula al ex legislador Juan Carlos Galvañ medirán sus fuerzas en una elección que representa mucho más que una simple renovación de cargos.

Detrás de la oposición figura el intendente Horacio Quiroga que busca un triunfo para encolumnar al centenario partido detrás de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la fuerza que fundó y que le permitió ganar las elecciones municipales.

NCN es una suerte de frente que en los últimos meses logró la incorporación de afiliados de otras fuerzas como el MPN y el PJ. Sin embargo, si bien hay radicales ya encolumnados detrás de esta nueva fuerza, Quiroga intenta lograr más poder teniendo el control de la UCR para poder hacer futuras alianzas que lo impulsen como candidato a la gobernación.

En la vereda de enfrente está Alejandro Vidal, quien representa al sector del partido que estuvo vinculado estrechamente con el farizanismo durante la última gestión de gobierno municipal. De hecho, sus seguidores son, en su mayoría, ex funcionarios municipales que quedaron sin contención cuando Quiroga asumió la intendencia a principios de este año.

Durante los últimos meses, desde las dos listas hubo intentos de acercamientos en busca de la unidad, pero las marcadas diferencias entre los dos referentes hicieron imposible que se eludiera la elección interna.

Están en condiciones de votar alrededor de 12.000 afiliados, de los cuales, 7.500 pertenecen a la ciudad de Neuquén.

Los comicios comenzarán a las 8 y cerrarán a las 18.

Comentá la nota