Los radicales van a internas para gobernador

Finalmente, los radicales salteños tendrán que dirimir en las internas abiertas del 30 de enero su candidato a gobernador.
Se incribieron la fórmulas Diego Mariño- Humberto Vázquez por Unidad y Compromiso Radical y Bernardo Solá-Esteban Carral por el Frente Alfonsinista.

Diego Mariño estará acompañado por sectores que estuvieron con José María Farizano hasta su reciente renuncia. El docente universitario Eduardo Antonelli como intendente de la Capital.

El candidato a intendente, en tanto, será el economista Eduardo Antonelli mientras que la categoría de diputados provinciales, estará encabezada por José Martínez Saravia y Ana María Hernández, en los primero puestos.

La nómina de concejales llevará a la cabeza a María Fernanda Justiniano y la secundarán Oscar Laguna, Raúl Martínez, Pilar Aleman y Carlos Ibarguren.

El sector de Solá-Carral llevará como candidato a intendente a Claudio Maza; Rubén Correa encabezará la lista de diputados provinciales junto a Luis Rodriguez y Gisella Zamorano.

Carlos ‘Uluncha’ Saravia, encabezará la de lista de postulantes a concejales, seguido por Rodolfo Medina y Sandra Vargas.

Hoy deberán presentar las candidaturas las listas correspondientes al interior de la provincia, de acuerdo a lo establecido por la junta electoral

Límite de distritos

Ayer quedó descartada la posibilidad que el comité provincial de la UCR emitiera una resolución fijando límite de apoyo de distrito para las candidaturas a gobernador. La versión indicaba que el comité que preside Carlos Miguel Posadas iba establecer un mínimo de quince departamentos de apoyo para acceder a una candidatura a gobernador.

También se descartó la posibilidad que se requiera un aporte financiero a las diferentes listas que quieren participar de las internas de enero.

De esta manera, las dos listas con candidaturas a gobernador siguen en carrera a pesar de las distintas versiones. .La fórmula Mariño- Vázquez se presentó al cierre del plazo establecido por la junta electoral el martes a la noche.

Comentá la nota