Radicales buscan consensuar una convención “tranquila”

Radicales buscan consensuar una convención “tranquila”
Ayer en el Comité provincia de la UCR, se reunieron las autoridades del radicalismo local y las diferentes líneas del centenario partido.

A la reunión, asistieron la totalidad de las líneas internas del radicalismo, incluidas las que conforman el Frente Militancia Radical.

Hasta el cierre de esta edición, los distintos referentes de la UCR catamarqueña habían coincidido en apoyar en forma unánime el proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores por el FCyS sobre la reforma de la ley electoral provincial.

En el proyecto, la oposición propone incluir la boleta única en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

No obstante, el tema central de la reunión se enmarcaba en torno a la convención partidaria prevista para el 1 de junio. En ese sentido, las autoridades partidarias quieren que el cónclave boinablanca sea “lo más tranquilo posible”.

Por último y de acuerdo a lo que señalaron los dirigentes que estuvieron en el encuentro, señalaron que el tema de las internas para cargos electivos provinciales fue tratado.

En esa línea, se conoció que las autoridades partidarias plantearon que las internas se enmarquen en la puesta en marcha de las PASO pero en todos los partidos provinciales. Los referentes de las minorías mostraron su malestar ante esta postura al entender que el proyecto no prosperará en la Legislatura antes de agosto, mes en que se realizan las primarias.

Comentá la nota