Se radica una nueva empresa de calzado

Se radica una nueva empresa de calzado

Se trata de la firma “Fabián Lauria” y funcionará en uno de los galpones de la vieja usina, ubicada en la Avenida Mitre. Los responsables ya tomaron posición del lugar, que deberá ser reacondicionado para comenzar con la producción en dos meses, generando aproximadamente 25 puestos de trabajo

Una nueva empresa del calzado se radicaría en los próximos dos meses en nuestra ciudad y funcionará en uno de los galpones de la vieja usina, ubicado en la Avenida Mitre. La firma, cuya razón social es "Fabián Lauria”, funciona actualmente en Buenos Aires, pero sus propietarios se radicaron en Chivilcoy hace un tiempo y decidieron trasladarla a esta ciudad, para generar aproximadamente 25 puestos de trabajo.

El secretario de Producción y C.A.Z.M.A. de la Municipalidad, Ing. Carlos Cadavid, manifestó a LA RAZON que "le dimos la posesión del lugar hace dos días para que se instale la fábrica, que tiene dos formatos de calzados, los termo inyectados y el tradicional”, agregando que "los dueños están radicados en Chivilcoy desde hace unos años y como tienen la fábrica en el Gran Buenos Aires pretenden trasladarla a la ciudad”.

Ocupará uno de los galpones de la vieja usina, ubicada en la Avenida Mitre, donde además funciona el Sistema de Emergencia 911, la Fiscalía y la Cabina Sanitaria. "Es un lugar muy amplio que fue acondicionado y se lo dimos contra bienes que nos va a dar la firma. El lugar necesita de algunas reformas, como por ejemplo una apertura amplia para el ingreso de las máquinas. La obra demandará aproximadamente dos meses y una vez en funcionamiento incorporará mano de obra, que sería de aproximadamente 25 personas”.

"La empresa maneja un mercado nacional, porque cuenta con un calzado bastante accesible, como es el termo inyectado (estilo hawaiana) de un solo molde, y un segundo producto que cuenta con un valor agregado”.

Sobre el inicio de la producción se estima que en dos meses podría ponerse en funcionamiento, pero dependerá del acondicionamiento del lugar, la instalación eléctrica y la conexión del gas.

"Tenemos muchas expectativas con el arribo de la fábrica, porque en Chivilcoy se ha generado mano de obra calificada en cuanto al calzado, porque hay gente que por alguna circunstancia no trabaja más en Paquetá o en alguna empresa relacionada al rubro y está buscando trabajo”. "Es oportuno el arribo para la fuente de trabajo”, concluyó Cadavid.

Comentá la nota