Radares: señalización confusa en algunos sectores

Radares: señalización confusa en algunos sectores

A la altura del cinemómetro fijo de la exruta 252, hay carteles que permiten ir a una máxima de 40 km/h, mientras que la señal del asfalto habilita hasta 60.

Los anunciaron en 2013, se instalaron en 2014, pero comenzaron a funcionar este año. Las primeras multas por excesos de velocidad delante de los radares fijos están próximas a llegar desde La Plata al domicilio de los infractores, pero desde el punto de vista de la infraestructura vial todavía quedan algunas falencias.

De los cinco cinemómetros (así se los conoce técnicamente) que se instalaron, actualmente solo dos están funcionando en plenitud: el que se encuentra en el camino Juan Domingo Perón (ex Carrindanga, frente al complejo deportivo Zibecchi, del Club Liniers) y el de la autovía Raúl Alfonsín a la altura de la calle Milún, en cercanías del barrio Patagonia.

De los tres restantes, el de Cabrera, entre el Bahía Blanca Plaza Shopping y la calle Sívori, aún no fue certificado por el INTI; el de Don Bosco tiene un problema de energía (a veces funciona a batería, informaron desde la comuna) y, finalmente, el de la exruta 252, entre el acceso a la base de Espora y la zona urbana, también presenta problemas energéticos.

Sumado a eso, el sector donde se emplaza este último radar no está bien señalizado, ya que como muestra la fotografía que ilustra esta nota, la cartelería vertical, en la banquina, permite una velocidad máxima (40 km/h), mientras que la pintada sobre el asfalto admite otra, 20 km superior.

“Voy a hacer que Ingeniería de Tránsito revise la señalización de la zona. Yo ya les había pedido que lo chequearan y me dijeron que estaba bien”, dijo el responsable de Tránsito, Ramiro Frapiccini.

Consultado, además, por el funcionamiento en sí del aparato, agregó que “el radar fijo de la exruta 252 tiene un problema de tensión, no está funcionando. Lo vino a revisar la semana pasada la gente de Alumbrado, junto con la de Cecaitra (la cámara que controla las infracciones en el país); ahora falta arreglarlo”.

También manifestó que el cinemómetro de Don Bosco al 3.000 “está funcionando a batería. La Municipalidad ya recibió el pedido para hacer una pequeña obra que permita suministrarle la tensión de manera permanente. Ya se está encargando la secretaría de Obras”.

Comentá la nota