Racing, con un equipo alternativo, va por otro paso adelante frente a Atlanta

Racing, con un equipo alternativo, va por otro paso adelante frente a Atlanta

El DT Diego Cocca dispuso una formación con varios reemplazantes, sin Bou ni Milito, para enfrentarse al Bohemio, desde las 21, en San Juan

En busca de los cuartos de final de la Copa Argentina, Racing se medirá hoy, desde las 21, en el estadio del Bicentenario, en San Juan, con Atlanta , equipo de la Primera B Metropolitana.

Si bien la intención es seguir adelante en este certamen, Racing no quiere descuidar el campeonato de primera, en el que se ubica a seis unidades de los punteros San Lorenzo y Boca Juniors. Por esta razón, el entrenador Diego Cocca decidió presentar un equipo con mayoría de suplentes y optó por reservar a los titulares para el cotejo del domingo próximo frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

Cocca tiene previsto realizar ocho variantes respecto del equipo que el sábado pasado venció a Arsenal por 2-1. Los únicos que seguirán en el equipo serán el arquero Sebastián Saja, el defensor Luciano Lollo y el mediocampista Luciano Aued, mientras que ingresarán Iván Pillud, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Ricardo Noir y Mariano Pavone; entre los que descansarán están Gustavo Bou y el capitán Diego Milito.

Por su parte, Atlanta quiere seguir haciendo historia y avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina. Aunque el conjunto 'bohemio' que dirige Arnaldo Sialle atraviesa un momento irregular en el certamen de la tercera categoría; si bien está dentro de los puestos de clasificación para el reducido que otorgará el segundo ascenso a la B Nacional, se encuentra a nueve del líder Brown de Adrogué. Atlanta se había ilusionado con cuatro triunfos en fila, pero en los últimos cuatro partidos, los de Villa Crespo sufrieron tres derrotas, incluida la del fin de semana pasado contra Almirante Brown (1-0).

En el camino hacia esta instancia de la Copa Argentina, Racing, subcampeón en 2012, dejó en el camino a Independiente de Neuquén, del torneo Federal A (2-0) en Lanús, y a Tigre, en San Juan, por 2-1, mientras que Atlanta eliminó a Villa San Carlos (2-1) y empató sucesivamente con Laferrere (0-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Comunicaciones (1-1), aunque consiguió superar a todos en las definiciones por penales.

Este cotejo marcará también el reencuentro de Racing y Atlanta después de 30 años: la última vez que se enfrentaron fue en la final por el segundo ascenso a la primera división que logró el conjunto de Avellaneda, en diciembre de 1985.

El ganador de este partido se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del choque que, en Santa Fe, protagonizarán Atlético de Rafaela y San Lorenzo.

Posibles formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Walter Acuña; Ricardo Noir y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

Atlanta: Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Martínez Montagnoli y Leandro Benítez; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano y Julio Serrano; Fabrizio Pedrozo y Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.

Hora de comienzo: 21

Cancha: del Bicentenario, San Juan

Arbitro: Sergio Pezzotta.

TV: Pública.

Comentá la nota