Racing cayó ante Godoy Cruz y cerró un torneo para el olvido

Racing cayó ante Godoy Cruz y cerró un torneo para el olvido
El Tomba se impuso por 2 a 1 en Mendoza y mantuvo la categoría; la "Academia" terminó 17º en el Torneo Final con solo cuatro triunfos en el certamen.

Godoy Cruz salió a buscar el partido y asegurar la permanencia desde el primer minuto, como hizo durante todo el campeonato, saliendo a hacer su juego en todas las canchas. Con esa recete venció a Racing y evito el descenso.

Desde el vestuario, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se puso en ventaja. Todo comenzó con alegría en estadio Islas Malvivas por el gol tempranero de Díaz que le daba la victoria y la salvación, sobre el final del primer tiempo el empate de la visita despertó la incertidumbre pero Castillón despertó la locura nuevamente.

Godoy Cruz llegaba a este partido con la obligación de conseguir los tres puntos para asegurar la permanencia sin depender de nadie y antes del minuto de juego en el primer ataque del encuentro, Gonzalo Díaz ingresó al área por la izquierda, sacó un violento remate que se desvió en Mauro Óbolo y se clavó en el ángulo del segundo palo de Saja puso el 1 a 0 parcial para Godoy Cruz.

Sin embargo, a los 40' Aued metió un pelotazo preciso a los pies de Hauche que entró al área y habilitó al colombiano Roger Martínez, que solo por el medio consiguió la igualdad para ponerle incertidumbre a las expectativas del local.

Tras el descanso, el local siguió buscando, mantuvo la tenencia de la pelota y el gobierno de las acciones pero no podía con la resistencia del conjunto de Avellaneda. A los 15', Gabriel Hauche se fue expulsado y con un hombre más el local encontró más espacios.

Dos minutos después, Facundo Castillón entró solo por el segundo palo tras un córner de Castellani que fue peinado en el primer poste y puso el 2 a 1, que le devolvió la tranquilidad a los mendocinos e hizo delirar a los hinchas.

Ya sin depender de nadie, los minutos finales fueron con Godoy Cruz buscando por todos lados estirar la ventaja ante un Racing, que con muchos juveniles en la cancha, nunca encontró los caminos para poder tener una alegría en el cierre de un torneo muy negro.

Con la victoria, el "Tomba" consiguió la permanencia y seguirá en Primera División. El conjunto mendocino sumó 32 unidades y quedó entre los cinco primeros del certamen, mientras que los de Avellaneda finalizaron 17º con 17 unidades.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez, David Achucarro; Lucas Ceballos, Gonzalo Castellani, Diego Rodrí­guez, José Luis Fernández; Julio César Rodríguez, Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Yonathan Cabral, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Ezequiel Melillo, Francisco Cerro, Luciano Aued, Guillermo Hauche; Gabriel Hauche y Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentá la nota