La quita de subsidios a energía y gas no llegaría a La Rioja

La quita de subsidios a energía y gas no llegaría a La Rioja

Así lo explicó Remo Bolognesi, titular del EUCOP, quien apuntó que en principio es para Capital Federal y provincia de Buenos Aires. De llegar a La Rioja la quita de subsidios, implicaría una suba de entre 20 y 30% por ejemplo a la boleta de Edelar, indicó el funcionario. Detalles.

La decisión de la Casa Rosada de quitar subsidios a partir de enero a la tarifa de luz y energía trajo preocupación en la ciudadanía, respecto de la subas que podrían traer las boletas de estos dos servicios.

Sin embargo, el titular del EUCOP, Remo Bolognesi, trajo tranquilidad a los riojanos, ya que según la información a la que tuvo acceso, la quita de subsidios será solo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “no nos olvidemos que hay diferencia de tarifas en distintas provincias y Capital Federal y Gran Buenos Aires, porque en algunos sectores de este distrito tienen casi el 100 por ciento la tarifa subsidiada”.

Finalmente, Bolognesi indicó que en caso de llegar la quita de subsidios a La Rioja, el aumento promedio en las tarifas sería del 20% al 30% en forma inmediata”.

Comentá la nota