El quiroguismo se impuso en las internas radicales

El quiroguismo se impuso en las internas radicales
Con clima de 2015, la lista Roja festejó el triunfo sobre el oficialismo encabezado por Alejandro Vidal.
La lista Roja, sector alineado con el intendente Horacio Quiroga, se impuso ayer en las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR) neuquina, relegando a la actual conducción que llevaba como candidato a Alejandro Vidal. El quiroguismo se quedó con la conducción de la Convención, donde postuló a Néstor “Chango” Burgos, el Comité Provincial (en el que resultó ganador Juan Carlos Galvañ), el Comité Capital y el Nacional.

Según números proporcionados por el propio Galvañ, participaron de los comicios alrededor de 3.000 afiliados, y la lista ganadora obtuvo el 60 por ciento de los votos. Los vencedores sacaron una clara diferencia con la lista Roja y Blanca oficial en Neuquén capital, donde lograron el 67% de los sufragios contra el 33% del sector liderado por Vidal.

Pasadas las 20.30, en la sede radical de la calle Linares, el triunfo se vivió con cánticos que proclamaron la candidatura a gobernador de Horacio Quiroga para 2015.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Neuquén señaló que el partido tiene que “definir una dirección”, criticó a los diputados provinciales radicales que no avalaron el endeudamiento en bonos enviado a la Legislatura y dijo que si el triunfo de ayer se hubiese dado antes la negativa a aprobar los títulos no habría sucedido.

Quiroga resaltó que la UCR perdió representación en la provincia. Pidió dejar atrás el “sectarismo”, calificó como necesario el acuerdo con otras fuerzas políticas con “una visión clara” y puso como ejemplo de esa posible alianza, además de su propio partido Nuevo Compromiso Neuquino, al PRO. De hecho, en el acto estuvo presente el funcionario municipal Marcelo Bermúdez.

Comentá la nota