Dijo que busca "mejorar los resultados de la gestión" y adelantó que podría realizar más modificaciones.
“Siempre nos levantamos con ganas de producir cambios porque necesitamos sacarle a cada funcionario el mayor provecho posible de sus capacidades”, argumentó el intendente. Con este objetivo decidió implementar algunas rotaciones en las subsecretarías de Cultura, Planificación Urbana, Protección Cuidadana y Mantenimiento Vial.
En la subsecretaría de Cultura asumió ayer Marcelo Berbel en lugar de Silvina Sosa, quien renunció a su cargo. “Es un empleado de planta que tiene una gran capacidad para interpretar las políticas culturales”, expresó Quiroga.
Los restantes subsecretarios se desempeñarán en las áreas de Planificación Urbana, que recaerá en Luis López de Murillas; Protección Ciudadana, cuyo nuevo titular es Emilio Molina; Mantenimiento Vial, que estará a cargo de Pablo Ibargoyen.
En relación al funcionamiento de estas subsecretarías, Quiroga negó que vaya a implementar cambios en su interior pero dijo que el jefe de Gabinete tiene la responsabilidad de coordinar a los secretarios. “Por ahí a mí se me ocurre algún cambio de un día para el otro”, dijo.
Además, indicó que a fin de año analizará nuevas modificaciones al interior del Gabinete. “Quiero ser muy matemático y ver cuánto se ejecutó del plan de Gobierno anunciado y ver si se cumplió el 50 por ciento. Si hay incumplimientos, se harán los cambios necesarios”, explicó.
Por otro lado, el intendente declaró que en caso de asumir como senador Marcelo Inaudi, actual secretario de Gobierno, designará a un nuevo secretario entre los que maneja cuatro nombres “uno de adentro y tres de afuera” de la gestión.

Comentá la nota