Se trata del lugar donde se levantó la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La vivienda estaba abandonada y el Municipio la recuperó.
“Este centro Integral nos va a permitir mejorar la presencia social de la municipalidad en este sector de la ciudad, y demostrar con hechos una convicción: que los vecinos no son clientes electorales sino ciudadanos con deberes y derechos”, expresó el intendente Horacio Quiroga.
“Es un inmueble que está en muy buenas condiciones y que va a permitir la presencia social de la municipalidad en esta zona. Cuando me hice cargo en mi primera intendencia no estaba ni la cancha de Maronesse, ni el club, ni el loteo, esto era un desierto. Hicimos los planos de mensura correspondiente y entregamos los lotes, con servicios, con la nomenclatura catastral”, dijo Quiroga.
Con la inauguración de este nuevo centro ya suman 25 en diversos puntos de la ciudad. Se trabajará en el plan Comer en Casa y habrá talleres de oficio para adultos y niños. “También se va a descentralizar el área de Juventud para acercar capacitaciones con diferentes institutos educativos, como el IFES y el Panamericano, y además se acercará la posibilidad de que los vecinos que no lo hicieron terminen la escuela primaria”, dijo el subsecretario de Desarrollo Humano, Hernán Ruiz.
El espacio, que también cuenta con un playón con arcos de fútbol y con un cerco olímpico de más de cuatro metros, fue hace seis años una vivienda inaugurada por la fundación Madres de Plaza de Mayo, y se enmarcaba dentro de un plan de viviendas que no avanzó.
La casa quedó abandonada y pasó por varios usos. “Era una casa que pasó por diferentes instituciones, no tenía ventanas, puertas... Cuando empezamos a repararla como centro integral y ponerla al servicio de los vecinos fue tomada, al poquito tiempo se recuperó por segunda vez y logramos concluir este centro integral”, concluyó.

Comentá la nota