Quirófano móvil para los operativos de castración

Quirófano móvil para los operativos de castración

La ciudad recibirá un quirófano móvil para control de animales. Estará trabajando el miércoles en el CIC, el jueves en Cantera 25 y el viernes en barrio La Concepción. La Secretaría de Salud del Municipio recibirá la próxima semana un quirófano móvil para el equipo que realiza el Programa Municipal de Esterilización Animal todos los viernes en distintos barrios de la ciudad, enmarcado en el Programa Nacional Protenencia.

Dicho quirófano móvil estará trabajando el miércoles en el CIC, el jueves en Cantera 25 y el viernes en barrio La Concepción. Ezequiel Valdunciel, secretario de Salud municipal, comentó al respecto: "La idea del programa es llegar a los sectores más vulnerables que no pueden acceder a una clínica veterinaria paga. Desde hace más de un año que el programa nacional nos viene aportando insumos veterinarios, gestionados por la secretaría, como anestesia, antibióticos, kits para las castraciones y para las desparasitaciones".

 Por su parte, Ignacio Albanese, médico veterinario a cargo del equipo móvil, remarcó que desde el mes de marzo ya se realizaron son 614 castraciones, 1115 desparasitaciones y se aplicaron 900 dosis de vacuna anti rábica en barrios como Cantera 25, 30 de Octubre, Villa Itapé, 192 y 150 Viviendas, San Isidro, entre otros. Los interesados en llevar a su mascota, pueden anotarse previamente o llevándola directamente al equipo cuando esté trabajando. "Hay algunos requisitos previos, el animal tiene que ser mayor de 6 meses y debe estar en ayuno de 8 horas. En lo posible deben llevarlo con correa y limpio. En casos de los gatos o gatas, los tiene que llevar dentro de una caja o dentro de una bolsa de arpillera con buena ventilación. Siempre se atiende por orden de llegada pero en el caso de los gatos se tiene orden de prioridad porque los animales se ponen nerviosos", explicó Albanese.

Comentá la nota