Quique Cabrales: "Mar del Plata tiene que estar agradecida por la obra hecha"

Quique Cabrales:

El Paseo Aldrey Cultural y Comercial será inaugurado el 28 de octubre, contará con salones culturales con capacidad para más de mil personas, una obra de Botero donada por el diario LA CAPITAL, 130 locales comerciales, 6 salas de cine con 1.200 butacas y 450 cocheras.

Ante la pronta apertura del Paseo Aldrey Cultural y Comercial, prevista para el 28 del corriente, el empresario Quique Cabrales aseguró: "Como marplatense estoy viendo la terminación de la obra y, con los años de vida que tengo, nunca tuve la satisfacción de presenciar un emprendimiento de semejante tamaño y con el buen gusto que fue hecha".

El espacio, comprendido entre las calles Alberti, Las Heras, Garay y Sarmiento, está compuesto por el edificio histórico de la ex estación Sur, puesto en valor y con amplias áreas destinadas a actividades culturales y espacios públicos. En una de las plazas públicas se instalará una escultura de Botero, "La Dama Reclinada", donada por el diario LA CAPITAL de Mar del Plata.

Además, en el primer piso de la construcción histórica se acondicionaron 20 salones dedicados exclusivamente a actividades culturales, a la vez que el centro cultural propiamente dicho cuenta con capacidad para albergar a 1.200 personas.

Específicamente sobre la obra, Cabrales opinó que "tiene una decoración especial, detalles de calidad y hasta una obra de Botero. Todo eso será visto por la gente".

"Mar del Plata tiene que estar agradecida por la obra hecha -aseveró-, por el emprendimiento de don Florencio (Aldrey) e inversores marplatenses que pusieron dinero en ésta ciudad para el crecimiento de la misma".

Futuro ciudadano

El "pater familia" de la firma cafetera que tiene 74 años en el mercado, explicó que se sumó al proyecto "porque es el futuro y el presente para la ciudad y por mis hijos" y consideró que "el nuevo lugar ofrecerá a la ciudad cultura. Y después trabajo, que hace falta en Mar del Plata".

"Además -añadió- está la parte comercial, el marketing y la competencia. Crear riqueza es la obligación que tienen los hombres sabios, para que la comunidad viva bien".

En relación a la empresa que comanda, que tiene 74 años en el mercado, el empresario explicó que "empezó como empiezan todas las cosas: con un inmigrante. Y las empresas grandes empiezan todas con un primer paso, pero éste shopping ya no empieza con un primer paso, porque es grande, tiene mucha responsabilidad social y será un lugar de apoyo para la formación de la ciudad".

La firma Cabrales contará en el Paseo Aldrey Cultural y Comercial con un local de "230 metros cuadrados, con una variada oferta de productos", que estará ubicado a nivel de la calle calle Rawson, que será abierta al tránsito vehicular y peatonal después de más de 100 años de permanecer bloqueada.

Allí, como en los demás comercios de la empresa, se comercializará "café, bebidas y alimentos gourmet. Una tienda de delicatessen", especificó Juan Marcos Cabrales, quien además es el presidente de Emprendimientos Terminal SA, el grupo inversor que generó el paseo.

"Siento orgullo -describió-. Primero, como presidente de Emprendimiento Terminal represento a mi familia dentro de la sociedad, así que estoy muy motivado por ambos lados".

Comentá la nota