Quinto aniversario de la Asociación de Periodistas

Quinto aniversario de la Asociación de Periodistas
La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) celebró una nueva reunión de comisión directiva abierta, al tiempo que los socios concurrentes festejaron con una cena los primeros cinco años de la entidad.

Los presentes compartieron, en un agradable ambiente de camaradería, sus puntos de vista respecto de la actualidad en la comunicación en la región, además de experiencias y anécdotas.

La APDU nació en octubre de 2008 por iniciativa de un puñado de periodistas uruguayenses que trabajaba en distintos medios de la ciudad, preocupado por propender, con acciones, el buen ejercicio de la profesión. Desde entonces, y en ese marco, la institución ha mostrado un constante crecimiento, al punto de instalarse en la sociedad de la Histórica y del departamento Uruguay, interactuando con distintos actores sociales, impulsando y defendiendo el libre ejercicio de la actividad periodística.

En este lustro, la Asociación de Periodistas ha organizado diversos eventos, como conferencias abiertas a todo público, debates de candidatos políticos, capacitaciones para sus socios y diversas actividades.

En una muestra de la consideración que ha ganado con el trabajo de este tiempo, ha sido invitada a moderar un panel organizado por vecinos autoconvocados. También -por iniciativa de la APDU-, la comisión directiva se ha reunido con el Concejo Deliberante uruguayense en Comisión para impulsar y ofrecer aportes, de modo de lograr legislaciones municipales sobre información pública y la regulación de la distribución de pauta oficial, entre otros temas inherentes al periodismo.

Por otra parte, la APDU ha inaugurado en 2013 la biblioteca Horacio Norberto Poggio, abierta a toda la sociedad de la Histórica en el edificio de la Escuela Normal Mariano Moreno. Pero, también, en Basavilbaso existe desde este año la Biblioteca Paloma Efron (Blackie), que tendrá definida su sede física en los próximos meses, abierta, asimismo, a todos los vecinos de la Ciudad del Riel y sus localidades vecinas.

Comentá la nota