Quinteros y Pittman, entre los más votados

Quinteros y Pittman, entre los más votados
El jugador entrerriano y el norteamericano de Sionista suman una interesante cantidad de votos para estar presentes en la 25ª edición del evento que desarrollará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata.

El entrerriano Paolo Quinteros, escolta de Regatas Corrientes; y el alero Joshua Pittman, jugador de Sionista, se encuentran entre los jugadores más votados por el público con miras a una nueva edición del Juego de las Estrellas a realizarse en el estadio Polideportivo Municipal de Mar del Plata el venidero 21 y 22 de enero.

Quinteros es uno de los jugadores preferidos del público y ya tiene su lugar asegurado en el quinteto inicial del equipo de nacionales, que como en las ediciones pasadas se enfrentará al elenco extranjero. Justamente, en la formación foránea Joshua Pittman es un serio candidato a estar entre los cinco titulares.

Este lunes se cierra la votación y según la Asociación de Jugadores (AdJ), entidad organizadora del evento, ya se perfilan los equipos que estarán disputando el partido central de este espectáculo, el cual también contará con los habituales torneos de triples y volcadas, como así también la carrera de habilidades y tiro de las estrellas, entre otros shows.

El colonense Paolo Quinteros actualmente es el único entrerriano que formaría parte del partido central del Juego de las Estrellas. El goleador de Regatas de Corrientes es, por el momento, el escolta nacional más votado con 3494 sufragios, superando por amplio margen a Federico Van Lacke (Boca) y Diego García (Libertad).

En cuanto al equipo de extranjeros, Pittman suma y se posiciona. El jugador de Sionista es, hasta aquí, alero foráneo preferido. Hoy tiene 2699 votos, por delante de Dartona Washam (Regatas) y Williams Graves (Libertad).

CON PRESENCIA. Según se adelantó desde la Asociación de Jugadores, a cuatro días para concluir la votación se están definiendo los titulares para el duelo entre nacionales y extranjeros.

En la recta final el equipo argentino contaría con Facundo Campazzo (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas), Marcos Mata (Peñarol), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Juan Gutiérrez (Obras). Del otro lado estarían Martín Osimani (Obras), David Jackson (Gimnasia), Joshua Pittman (Sionista), John DeGroat (Boca) y Robert Battle (Lanús).

Según el reglamento, los jugadores más votados por el público en cada puesto serán los titulares, mientras que los segundos con mayor cantidad de sufragios estarán en el banco de los relevos.

Además de los cinco iniciales en los nacionales completarían la plantilla Nicolás Laprovittola (Lanús), Federico Van Lacke (Boca), Adrián Boccia (Lanús), Federico Kammerichs (Regatas) y Martín Leiva (Peñarol).

Del lado de los extranjeros tendría en sus filas a David Teague (Peñarol), Tony Washam (Regatas), William Mc Farlan (Lanús) y Darren Phillip (Unión Progresista).

En cuanto a los entrenadores, Sergio Hernández, de Peñarol de Mar del Plata, dirigiría al equipo nacional, mientras que Néstor García, DT de Boca Juniors, se haría cargo del elenco foráneo.

Hernández registra 3979 votos, mientras que García cuenta con 1929 sufragios. El Oveja tiene nueve participaciones en el Juego de las Estrellas, mientras que el Che lo hizo en siete ocasiones.

LOS EQUIPOS

A cuatro días de cerrarse la votación, estos son los jugadores con mayor cantidad de sufragios:

Nacionales Base: Facundo Campazzo (4194 votos)

Escolta: Peolo Quinteros (3494 votos)

Alero: Marcos Mata (4090 votos)

Ala Pivot: Leonardo Gutiérrez (3346 votos)

Pivot: Juan Gutiérrez (3945 votos)

Técnico: Sergio Hernández (3879 votos)

Extranjeros

Base: Martín Osimani (8489 votos)

Escolta: David Jackson (3427 votos)

Alero: Joshua Pittman (2699 votos)

Ala Pivot: John DeGroat (2744 votos)

Pivot: Robert Battle (3245 votos)

Técnco: Néstor García (1929 votos)

Comentá la nota