Quinteros: “En el peronismo hay lugar para todos”

Quinteros: “En el peronismo hay lugar para todos”

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires exhibió unidad de todos los sectores del peronismo bonaerense en un congreso extraordinario que aprobó varios cambios en la estructura partidaria, con la idea de contener a los diferentes espacios del PJ y evitar que haya más divisiones y fugas hacia el Frente Renovador, con miras al próximo año electoral.

 

El encuentro tuvo lugar en La Matanza y reunió intendentes de los grupos Fénix, Esmeralda, Patria y del interior de la provincia anunciaron que formarán parte de un “gran frente electoral peronista” de cara a las legislativas del año próximo.

“La sensación que me quedó tras el encuentro es que se estableció un principio de regularización del peronismo”, señaló el diputado provincial Andrés Quinteros (FpV-PJ), uno de los presentes en el congreso.

“Todos estamos buscando la unidad del peronismo a nivel nacional , pero a esas intenciones hay que transformarlas en hechos. No es simple el asunto, porque el peronismo es un sector muy heterodoxo, donde fluyen diferentes opiniones y se dan muchos debates. Lo saludable es que se están dando los primeros pasos hacia esa unidad”, agregó.

 Siete lapiceras

La clave del acuerdo al que los intendentes llegaron estuvo en la ampliación del número de apoderados del partido -los dueños de la famosa “lapicera” que define las listas- y de la mesa política que definirá el formato y los candidatos que irán en la boleta de diputados nacionales el año que viene. Hasta última hora hubo negociaciones a contrarreloj para terminar de definir los nombres. “Históricamente el peronismo ha tenido dos o tres apoderados. Esta vez tenemos siete, lo cual indica que todavía hay una tensión latente”, dijo.

Por lo demás, Quinteros no excluye del “nuevo” peronismo a los sectores que se mostraron cercanos al macrismo una vez consagrado el triunfo de Cambiemos. “En el peronismo hay lugar para todos”, concluyó.

Comentá la nota