Este jueves, recorrió toda la ciudad para ver el estado de las calles tras la tormenta y dijo que “la infraestructura funcionó bastante bien”. Apuntó que se vieron pocas anegaciones y destacó el trabajo de Desarrollo Social municipal en la atención a diferentes familias con viviendas precarias afectadas por las lluvias en la Capital.
En las primeras horas del jueves 29 del corriente mes, Ricardo Quintela se abocó a la tarea de recorrer las distintas zonas de la ciudad, para chequear personalmente el estado de la infraestructura de la ciudad.
El jefe comunal explicó que “a medida que se precipitaba más la lluvia, salimos a recorrer los lugares más críticos, como los barrios de la zona sur, zona oeste y en la zona este donde desemboca toda el agua”.
Luego añadió que “la ciudad funcionó bastante bien en su infraestructura, ya que cayeron más de 40 milímetros hasta las 9 de la mañana; mucha agua en pocas horas, no obstante la ciudad respondió bien, los desagües funcionan perfectamente, a medida que para de llover, el agua va drenando y todo vuelve a la normalidad”.
En cuanto a la asistencia a las familias damnificadas por el temporal, Quintela explicó que aún se continua trabajando para brindar ayuda las familias que viven en ranchos, en casas precarias, sobre todo en la zona sur donde las viviendas presentan serios problemas de infraestructura.
“Los trabajadores de protección ciudadana y de la secretaría de Desarrollo Social se encuentran trabajando, llevando ayuda a las estas familias y esperamos el reporte para conocer detalles de la asistencia que se brindó; pero siempre en estos casos se asiste con colchones, frazadas, nylon, etc.”
Cabe destacar que en caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse a los números: 4474247 (Protección Ciudadana) o 4459602/3 (Secretaría de Desarrollo Social y Humano).

Comentá la nota