Quintela plebiscitó su gestión con un contundente triunfo en La Rioja

Quintela plebiscitó su gestión con un contundente triunfo en La Rioja

El gobernador logró su reelección según los distintas bocas de urna y estará al frente de la Casa de las Tejas en el periodo 2023-2027. Quintela fue acompañado de Teresita Madera y se impuso en todo el territorio provincial.

Ricardo Quintela logró retener la gobernación. Así lo indica los datos del escrutinio provisorio donde la tendencia es irreversible en su favor. El reelecto mandatario provincial fue secundado por Teresita Madera como su candidata a vicegobernadora.

El oficialismo realizó una corta pero austera campaña de cara al 7 de mayo donde ni siquiera tuvo acto de cierre de campaña y se centró en mostrar la gestión de los primeros tres años y cuatro meses de la administración Quintela. Ello le valió para poder plebiscitar su gestión y ganar.

En segundo puesto a más de diez puntos resultó Juntos por el Cambio, con Felipe Alvarez y Guillermo Galván como candidato a gobernador y vice, quien duplica a quien está en tercer lugar, hablamos de la Libertad Avanza que llevaba a Martín Menem y Carolina Moreno.

De esta forma, Quintela ratificó su liderazgo político tanto en lo provincial como en el departamento más importante de la provincia, puntualmente Capital.

«Fue un triunfo importante en los 18 departamentos de la provincia», aseguró Quintela en una conferencia de prensa brindada alrededor de las 23.30.

Luego Quintela felicitó a sus adversarios de la contienda electoral de este domingo y habló de una «elección prolija». «Gracias a Dios el pueblo de La Rioja se ha pronunciado en las urnas y de una manera contundente, a nuestro juicio», indicó.

Más adelante, el reelecto gobernador confirmó que el FdT logró recuperar la ciudad Capital y dijo que ahora el FdT «tenemos un tiempo prudencial para planificar la recuperación de la ciudad».

Comentá la nota