Las quintas, una opción para vacacionar cerca de casa

Las quintas, una opción para vacacionar cerca de casa
San Vicente, Echeverría, Brown y Ezeiza son distritos que tienen algunas zonas de casaquintas y son muchos los vecinos que en lugar de buscar un balneario en la Costa prefieren pasar sus vacaciones en la tranquilidad de una casa que no esté tan alejada de su hogar. Los alquileres son temporales y la cotización va de los 11.000 a los 30.000 pesos, según las comodidades.
Las casaquintas de la Región son una buena opción para vacacionar cerca de casa. Los precios van desde los 11.000 a los 30.000 pesos, dependiendo de las comodidades que se busca para pasar 15 ó 30 días en familia o con amigos.

Hay quienes, por cuestiones de trabajo, no pueden irse a la Costa o a las sierras de Córdoba, y prefieren buscar un lugar tranquilo para pasar las vacaciones, pero cerca de la ciudad para poder resolver las cuestiones más urgentes. Para ellos, las quintas se ofrecen como una opción ideal.

Imaginar el despertar en una tranquila casona de San Vicente o Canning, salir a tomar mate al parque y admirar la pileta que espera con ansias el salto al estilo “bomba” de los más chicos; preparar la ensalada para el asado que desprende un aroma que cautiva y pensar en el anochecer con juegos de mesa en el quincho… Sin lugar a dudas, esto es muy tentador.

Los precios de las amplias casonas que pueden encontrarse en San Vicente, Corimayo, Canning o Ezeiza son elevados, pero depende de las comodidades que presenta la vivienda. Para pensar en una temporada en una quinta, hay que plantear una base de 11.000 pesos, y eso puede subir hasta los 30.000. Claro, en el medio, hay un amplio abanico de valores.

Desde hace unos años, el alquiler de casaquintas para el verano se convirtió en una opción más. Lejos de viajes largos e incómodos, en unos 40 minutos se puede estar en el destino elegido.; y ya no va más aquello de “me olvidé de las ojotas, vamos a comprar”, ya que se puede volver al hogar para buscar aquellas cosas que no fueron metidas en la valija.

Christian Carrizo, martillero de la inmobiliaria Carrizo & Carrizo –que suele tener entre sus alquileres quintas para vacacionar-, comentó a Info Región los que eligen esta opción son familias y grupos de jóvenes. “La característica es que se trata de inquilinos que tienen que trabajar durante la temporada”, apuntó.

Una quinta en Canning -con dos baños, tres habitaciones, piscina, quincho y parrilla- cuesta 20.000 pesos en enero y el mismo valor cotiza el siguiente mes. Una en Ezeiza –con dos dormitorios, un baño, piscina, quincho y parrilla- vale 17.000 pesos.

Ahora bien, una quincena de febrero en una quinta de Corimayo –con quincho, parrila y pileta- sale 11.000 pesos. Mientras tanto, el alquiler por día en una casaquinta de Monte Grande vale 1.600 pesos. En tanto, una quinta con piscina y cancha de fútbol en la misma zona cotiza este mes 19.000 pesos (con un depósito de 500), el mes próximo sale 18.000 y en marzo el valor baja a 15.000 pesos.

Ahora bien, aquellos que se animan a viajar un poco más lejos, pueden encontrar en San Vicente un amplio abanico de quintas. Una casona con quincho, parrilla, cancha de fútbol, gran arboleda y piscina -con deck de quebracho- puede pagarse hasta 30.000 pesos.

Comentá la nota