QUINTANA: "SOLO RESTA COMPLETAR ALGUNOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS PARA DESTRABAR LOS FONDOS DE LA EMERGENCIA"

El ministro de la producción, Raul Quintana explicó que "solo resta completar algunos trámites administrativos" para que la provincia acceda a los fondos previstos en la ley de emergencia nacional, que permitiría otorgar aportes financieros a los productores afectados por las ultimas adversidades climaticas.

Respecto a la Campaña Agrícola, el funcionario dijo que tiene muy buenos rendimientos, en cuanto a zapallo y sandia pero ha bajado la siembra de maíz se ha plantado un 60 %, este ambiente nos tiene a pulso, las inundaciones y ahora la sequia han sido determinantes para esta baja y causó que aquellos productores que no realizaron el barbecho con tiempo no pudieron sembrar maíz; por tal motivo aquellos que si prepararon utilicen para la siembra de algodón o maíz en diciembre. Por las cuestiones climáticas se postergaron las siembras. Hay una tendencia de trasferir lo que se iba a sembrar en septiembre y octubre a que se siembre en diciembre y febrero.

Creemos que este año se llegará a sembrar las 180.000 hectáreas.

La provincia es la que genera los mayores aportes a través de créditos o interviniendo en la comercialización de la producción y además con los aportes no reintegrables a los paipperos y pequeños productores que se da con la entrega de semillas, los insumos para la protección de cultivos, además de las 50 cosechadoras y sembradoras directas todas en manos de los productores y con el aporte del trabajo de los intendentes para la organización.

Los municipios son los que generan estos espacios de mesas productivas en todo el territorio y que hoy están abocadas a trabajar con un control social sobre la lista de productores beneficiarios por emergencia o las lista de productores que van a recibir aportes no reintegrables provisto por el gobierno provincial, puntualizó, Quintana.

Comentá la nota