Quintana: “El pasado quiere volver para imponer viejas recetas”

El candidato a Diputado por Pueblo de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Alexis Quintana, se refirió en esta jornada a las declaraciones vertidas por candidatos que, según precisó: “parecen ser más opositores que la oposición, aunque ostentan cargos dentro de este proyecto”. Asimismo calificó dichas declaraciones como “lamentables”.
Alexis Quintana, en su calidad de candidato a Diputado por Pueblo por el Frente para la Victoria Santacruceña, se refirió a las declaraciones vertidas en medios públicos por candidatos del propio partido que, según advirtió, “parecen más opositores que la oposición, porque critican a quien llevan en su propia boleta. Pero esto no me sorprende, porque es el pasado que quiere volver con sus viejas recetas pese a que está demostrado que éstas fracasaron; y, como el náufrago que lucha por su vida, no se fijan de qué se afirman para intentar no hundirse”, comparó.

El Doctor Quintana lamentó que para “algunos”, las pretensiones personales “estén por encima del proyecto político colectivo”. En este sentido apuntó que, quienes componen la línea que encabeza Fernando Cotillo, estamos acostumbrados a llevar adelante un proyecto político que trasciende a las personas, y por eso no podemos entender algunas actitudes. Mientas nuestro conductor deja la Intendencia para acompañar al Gobernador, teniendo una inmensa aceptación popular que le permitiría volver a ser Intendente, otros intentan retornar a la función que los vio pasar sin pena ni gloria. Esa es la gran diferencia entre los líderes y los dirigentes. El líder entiende el traspaso generacional como lógica dinámica de la política, y trabaja desde donde el proyecto colectivo lo precisa; mientras que el dirigente sólo se preocupa por prevalecer en un cargo u otro, a toda costa. Son dos formas de entender la política, y por eso claramente el sector cotillista es el que creció”.

Uno de los que más critica la gestión del Intendente Cotillo es el ex intendente y actual Ministro de Gobierno de la provincia, José Córdoba. Consultado Quintana al respecto, lamentó que un Ministro intente bastardear, cada vez que puede, la gestión de quien es el candidato a Vicegobernador por el mismo Lema en cuyo marco se presenta como candidato a jefe Comunal. “Lamentablemente el Ministro es un claro ejemplo de dirigente. No obstante su intento de retornar a la Intendencia es respetable, pero en vez de centrar su trabajo en generar una propuesta superadora, se limita a intentar destruir desde lo discursivo a una construcción colectiva cuyos resultados positivos son innegables. Eso es de esperar de la oposición, pero habla muy mal de él por tratarse de un compañero”, indicó.

Finalmente, también fue consultado acerca del candidato a Diputado por Municipio de Córdoba, el actual Concejal Osvaldo Cabrera. “Yo lo respeto, como respeto a todos los candidatos, tanto a los opositores como a los del FVS. No me parece bien que intente diferenciarse de la gestión del Intendente Cotillo ahora, a días de las elecciones, y menos con críticas acerca de políticas que acompañó en el pasado cercano. Eso me indica que, cada vez que acompañó al Ejecutivo, sin estar de acuerdo, sus acciones fueron guiadas por la obsecuencia. Además, lo dije antes y lo repito, quienes estamos en el proyecto que transformó la ciudad en un sitio digno para todos, no pivotamos de un extremo a otro de la oferta electoral. El actual Concejal estuvo en el socialismo e ingresó al Concejo de la mano del actual candidato a Intendente por ese partido, Walter Cifuentes; luego se sumó como sublema de Cotillo en las últimas elecciones y conservó su banca, y ahora se presenta como candidato del hombre que más critica la política llevada adelante por la gestión municipal. Una de dos, o se trata de una crisis de personalidad política, o es un síntoma de poner las apetencias personales por encima del interés de los ciudadanos de Caleta Olivia”, culminó.

Comentá la nota